Información del juego
Gigantic es un videojuego multijugador en línea de acción y estrategia desarrollado por Motiga. El juego fue lanzado en el año 2017 y estaba disponible para las plataformas PC y Xbox One. Originalmente, Gigantic se presentó como un juego competitivo gratuito que combinaba elementos de los géneros de tirador en tercera persona y estrategia de equipos, destacándose en el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) por sus mecánicas únicas y dinámicas aceleradas.
Resumen
El juego se desarrollaba en un mundo vibrante y lleno de color, donde dos equipos de hasta cinco jugadores competían para derrotar a un gigantesco guardián enemigo mientras defendían el suyo propio. Cada equipo, compuesto por un grupo diverso de héroes, tenía que ejecutar tácticas estratégicas para recolectar poder a fin de fortalecer a su guardián y eventualmente destruir al guardián del equipo contrario. En Gigantic, los jugadores elegían entre una variada selección de personajes, cada uno con habilidades y roles específicos que podían evolucionar a lo largo del juego, lo que permitía múltiples estilos de juego y estrategias de equipo.
La ausencia de una trama clara centró la atención en la jugabilidad dinámica y en la cooperación estratégica de los equipos. Una de las características notables de Gigantic era su sistema de combate en tercera persona, que ofrecía un control más directo y activo del personaje en comparación con otros MOBA, incentivando a los jugadores a mantener una participación constante en la acción del juego. Además, la movilidad era un factor clave, permitiendo que los jugadores se desplazaran con rapidez por el mapa y aprovecharan los entornos tridimensionales de manera creativa.
Visualmente, Gigantic se destacaba por su diseño artístico estilizado y su estética vibrante, que aportaban una experiencia visual única y distinguible respecto a otros títulos del género. El estilo gráfico y la creatividad de los escenarios y personajes contribuían significativamente a su atractivo.
La recepción crítica de Gigantic fue generalmente positiva, con elogios dirigidos hacia su dirección artística, diseño innovador y las mecánicas de juego llenas de acción. No obstante, a pesar de estas cualidades, el juego enfrentó desafíos en cuanto a su retención de jugadores y los problemas inherentes al mantenimiento de una base de usuarios saludable en un campo competitivo saturado. La percepción de la comunidad de jugadores hacia Gigantic era favorable, apreciando su enfoque fresco y la necesidad de habilidades de juego y trabajo en equipo. Sin embargo, estos aspectos positivos no fueron suficientes para asegurar el éxito comercial a largo plazo, resultando en el cierre de los servidores en julio de 2018.
En resumen, Gigantic se recordó como un esfuerzo valiente y creativo para ofrecer una experiencia única dentro del género MOBA, destacándose por su atractiva presentación visual y su enfoque dinámico y participativo de combate y estrategia en tiempo real.
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En resumen
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