El primer The Witcher cumple hoy diez años

La saga inició su andadura en digital en 2007.
·

The Witcher cumple diez años. La primera entrega de la saga de videojuegos inspiradas en la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski llegó a las tiendas en octubre de 2007 de la mano de CD Projekt, desarrolladora también de origen polaco que está considerada como uno de los mejores estudios del momento en el género del rol y el mundo abierto.

Diez años de The Witcher

A lo largo de esta década, Geralt de Rivia, protagonista de los juegos y las novelas, ha recorrido territorios de magia, acción y violencia a través de tres juegos principales, y se ha expandido con un spin-off de cartas de bastante éxito, GWENT: The Witcher Card Game.

El primer The Witcher cumple hoy diez años Imagen 2

La licencia ha evolucionado notablemente durante los años llegando a convertirse en un referente en su género. Con The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones, CD Projekt ha conseguido marcar un nuevo estándar en este tipo de juegos apostando por la calidad visual, los contenidos y la creación de un mundo abierto completamente vivo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Este reportaje repasamos diez curiosidades de la serie con motivo de su décimo aniversario. Además, si quieres conocer en profundidad la serie de CD Projekt y el trabajo del estudio, te recomendamos que veas los documentales de Noclip que analizan la saga en profundidad.

Imagen 1

Más sobre The Witcher

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir