El primer The Witcher estrena un pack de texturas HD en personajes y monstruos

Gracias al trabajo de la inteligencia artificial, el primer título de Geralt de Rivia luce mejor que nunca en PC.
·

El videojuego original de The Witcher lucirá mejor que nunca gracias al uso de la inteligencia artificial. Este método, usado cada vez más por los modders, permite mejorar las texturas y la definición de las mismas gracias al empleo de algoritmos sin que se creen artefactos o aberraciones cromáticas. El título de CD Projekt RED, que dio lugar a una millonaria saga de títulos, recibe ahora un pack que hará las delicias de los fans. Completamente gratuito, es compatible con la edición Rise of the White Wolf.

Así es el pack The Witcher AI-enhanced HD

"Con gran placer y honor nos gustaría presentarles el fruto de más de dos años de esfuerzos de nuestro equipo. The Witcher: Rise of the White Wolf comenzó siendo diseñado como un simple cambio de interfaz, pero el tiempo creció hasta el tamaño que nadie creería. Muchos elementos del juego original se han cambiado, haciéndolo casi irreconocible, aunque lo que es más importante es que aún conservamos esa atmósfera específica del juego lanzado en 2007 por CD Projekt RED", explican sus creadores.

El primer The Witcher estrena un pack de texturas HD en personajes y monstruos Imagen 2

Este mod para el videojuego original, también conocido como Enhanced Edition, es uno de los mods más populares para The Witcher, y ahora lucirá mejor que nunca gracias a este pack de texturas que usa la técnica ESRGAN, una de las más innovadoras de los últimos años. Conocida como Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks (ESRGAN), esta técnica permite, gracias a la utilización de una inteligencia artificial, un método de escalar texturas sin que se creen artefactos visuales como pixelación o aberración cromática. Esto, que puede sonar raro, se trata de una forma automática de evitar pérdidas de calidad en el proceso de aumento de resolución.

El primer The Witcher estrena un pack de texturas HD en personajes y monstruos Imagen 3

En otras palabras: lo que antes había que hacer de forma casi manual y con los assets originales, ahora se puede hacer en mucho menos tiempo y con resultados increíbles. Se ha empleado en videojuegos como Final Fantasy VII o Final Fantasy IX, y ha demostrado ser bastante funcional.

Os dejamos con algunas imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir