Nintendo es ahora más abierta a juegos violentos o subidos de tono

Varios desarrolladores confirman una política más abierta.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

El prestigioso rotativo The Wall Street Journal ha publicado un extenso artículo sobre cómo ha cambiado la política de Nintendo ante las compañías que quieren publicar videojuegos con contenido violento o picante en Nintendo Switch con respecto a su visión tradicional, que le ha merecido una reputación histórica de ser mucho más conservadora que sus rivales en el mercado de las consolas.

Según indican en el periódico, Nintendo está animando activamente a compañías conocidas por videojuegos violentos o con contenido subido de tono a que lancen sus juegos en Nintendo Switch: el objetivo es expandir su mercado e ir más allá de las familias.

Es así como van a llegar título como Nights of Azure 2: Bride of the New Moon o Shinobi Refle: Senran Kagura, que tienen algunas imágenes que podrían considerarse eróticas o con temáticas de ese estilo, o Doom, que apuesta por la acción brutal.

En entrevistas realizadas a varios desarrolladores, estos confirman que Nintendo se ha mostrado muy proactiva a la hora de animarles a lanzar sus juegos para ampliar el espectro demográfico al que pueda atraer Switch.

Quieren un catálogo para todo tipo de públicos

Así, por ejemplo, Takuya Aizu de Inti Creates, explica que en un primer momento pensaban que Nintendo no tendría interés en Gal Gun 2 y que "no sería posible lanzar un juego de ese tipo en Switch pero, sorprendentemente, Nintendo nos dio luz verde".

De hecho, pese a que Nintendo ha intentado controlar en el pasado que este tipo de juegos no llegaran a sus plataformas o ha sido pasiva a la hora de establecer relaciones con los estudios conocidos por estos juegos, ahora su política es que el requisito es que superen los sistemas de clasificación por edades y que no obtengan una calificación de solo para adultos (que se reserva habitualmente para juegos estrictamente pornográficos, con muy pocas excepciones).

La política de Nintendo ahora es que "como con los libros, la televisión o el cine, hay diferentes contenidos para diferentes audiencias", y quieren que eso suceda también en su consola.

Los estudios han empezado ahora a creer en Switch

Otro juego de este tipo será Gal Metal, de DMM.com Group, que ha sido confirmado para Switch. Desde el estudio han comentado que "Nintendo se ha abierto a más estudios y se ha vuelto más accesible para las compañías".

Esta política, sin embargo, podría tardar un poco en dar sus frutos: Hirokazu Hamamura, consejero delegado de GzBrain, ha indicado que muchas compañías estaban esperando a ver cómo funcionaba Switch en el mercado y que solo ahora han empezado a trabajar en ella, por lo que espera que sus juegos no se materialicen hasta 2019.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Gal Metal Switch
Lanzamiento: 2/11/2018 · Género: Musical
Lanzamiento: 13/9/2018 · Género: Aventura
Gal Gun 2 PS4 Switch PC
Lanzamiento: 13/4/2018 · Género: Acción / Shooter
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Rol
Análisis Gal Gun 2 Switch
Análisis DOOM Switch
Análisis Nights of Azure 2: Bride of the New Moon Switch
Todos los juegos de Senran Kagura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir