Análisis de Gal Gun 2 (PS4, PC, Switch)

Reparte amor con este picante y alocado juego de disparos sobre raíles.
Gal Gun 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, PC y Switch.

Algún día habrá que tratar en serio la doble moral de los sistemas de clasificación con respecto al tema de la violencia explícita, donde hay manga ancha, y el sexo o el erotismo, mucho más restringido. Aunque es verdad que existen algunos juegos que bordean el mal gusto, no es ese el caso de Gal Gun 2, un juego bastante tontorrón y desde luego de lo más fuerte que ha pasado por consolas, pero que ha sido rechazado en Alemania.

Esta secuela de una saga abiertamente dedicada al fan service sigue los pasos de sus predecesores –Gal Gun, Gal Gun Double Peace y Gal Gun VR- con una delirante historia protagonizada por un joven que encuentra una extraña aplicación en su móvil: ha sido seleccionado para erradicar los demonios que están alterando la vida en el instituto. Nuestras herramientas para tan importante tarea son una especie de casco de realidad virtual y la pistola de feromonas, capaz de neutralizar a las eufóricas chicas –escolares e incluso profesoras- que se sentirán ciegamente atraídas hacia nosotros.

PUBLICIDAD

Gal Gun 2 es sencillamente un juego de disparos sobre raíles, es decir, parecido a aquellas máquinas tan populares de pistola en arcades –Time Crisis, Virtua Cop, House of the Dead- donde no desplazamos al personaje por el escenario como si fuera un FPS -first person shooter-. Sí podrás mover la cámara desde tu posición estática, porque las chicas aparecerán desde cualquier ángulo y en algunas situaciones el protagonista quedará parapetado detrás de un objeto, pudiendo sacar un poco la cabeza para apuntar, pero eso es todo.

Con las chicas poseídas es necesario eliminar primero a esos diablillos de su cuerpo.
Con las chicas poseídas es necesario eliminar primero a esos diablillos de su cuerpo.

La jugabilidad consiste generalmente en limpiar la zona de las apasionadas compañeras con nuestra pistola de feromonas; si aciertas en su punto débil, que es alguna parte de su cuerpo, quedarán extasiadas automáticamente –equivale a un headshot-. Después pasaremos a otra localización, y en ocasiones incluso aparece más de una opción a elegir, haciendo el recorrido un poco diferente –si no mucho, al menos cambia el lugar de disparo-.

Al acoso físico de las chicas se suma una especie de proyectil, que como viene siendo habitual en la saga, son frases en japonés con aspecto "físico", lo que significa que debemos disparar a los caracteres antes del impacto. Hay jóvenes poseídas por unos pequeños demonios que son más resistentes, y antes de acabar con ellas debemos disparar a esas criaturas que llevan sobre los hombros o la cabeza. En ese momento puedes usar una especie de aspiradora para atrapar a los demonios e impedir que controlen a otras chicas.

La herramienta de succión atrapa diablillos y elimina 'proyectiles', pero necesita recargarse.
La herramienta de succión atrapa diablillos y elimina 'proyectiles', pero necesita recargarse.

La verdad es que Gal Gun 2 podría ser un juego más destacable con un periférico de precisión como las viejas pistolas, pero el uso del pad le resta mucha diversión y complejidad. Esto no ha cambiado respecto al análisis de, por ejemplo, Double Peace, y si has disfrutado de aquel juego no deberías tener problema en hacerlo con Gal Gun 2.

Sin embargo, sí hay algunas pequeñas diferencias en el desarrollo respecto a pasados juegos, entre ellos que se ha potenciado un poco más el aspecto de romance y simulación, es menos arcade o lineal en su historia. Podemos repetir las misiones para conseguir mejores récords y aceptar encargos, pero también existe un límite de días para nuestra cuota de demonios cazados. Cada día podemos participar en una cantidad límite de misiones opcionales que nos proporcionan puntos necesarios para desbloquear las de historia.

Para avanzar en la historia primero necesitarás una cantidad de puntos que se consiguen con otras misiones.
Para avanzar en la historia primero necesitarás una cantidad de puntos que se consiguen con otras misiones.

A medida que avanzamos también obtenemos diversos regalos con los que agasajar a las chicas del juego –a cualquiera de las que nos enfrentamos durante la partida-. Esto abre la posibilidad de citas y algunos minijuegos con las jóvenes posando mientras "exorcizamos" sus demonios internos con nuestra pistola, girando a su alrededor. Este aspecto es sin duda el más incómodo frente a la pantalla, pero los jugadores de Gal Gun y ciertos JRPG ya habrán visto estas situaciones muy similares en el pasado, a veces tocando la pantalla de una portátil.

Luego potenciando las relaciones con las dos chicas principales podremos acceder a más finales, así que en el fondo no deja de ser un shooter donde disparamos con un cursor, pero ahora es menos lineal y también el contenido es mayor, fácilmente triplica la duración del primer Gal Gun, más la posibilidad de repetir para ver nuevos finales.

Podrás conocer a las chicas y participar en un minijuego.
Podrás conocer a las chicas y participar en un minijuego.

Respecto a los gráficos, las imágenes hablan por sí solas. Tiene una estética anime y en PS4 funciona a 60 imágenes por segundo, pero está muy lejos de ser un portento técnico. Los escenarios, además de vacíos y sin interacción, son bastante pequeños. Durante la partida nuestro personaje da unas vueltas por la zona –sube y baja escaleras, da vueltas en un gimnasio, etc.- pero dentro de una misma misión no hay más variedad. Sorprende que como shooter sea menos ambicioso que algunas recreativas de los 90.

Nos llega con voces en japonés y textos en inglés. La música es olvidable y lo que vamos a escuchar durante los tiroteos son los gritos eufóricos de las estudiantes, casi gemidos.

Visualmente los escenarios son tan desérticos y genéricos como en otros 'Gal Gun'.
Visualmente los escenarios son tan desérticos y genéricos como en otros 'Gal Gun'.

Conclusiones

Si lo comparaos con anteriores entregas, es cierto que Gal Gun 2 presenta algunas mejoras y no debería decepcionar a sus fans. Tampoco hay ninguna sorpresa y arrastra limitaciones técnicas pero sobre todo de control, puesto que jugar a un título "de pistola" con palanca es la solución menos mala, pero no la idónea ni la más divertida. Las misiones de protección, por ejemplo, se hacen más engorrosas de lo que deberían.

Ahora bien, tampoco es un juego terrible ni realmente merece ninguna prohibición en el mercado. Incluso en las situaciones menos afortunadas, no pasa del punto picante y humor absurdo que puedes encontrar en otros medios japoneses, como el manga y el anime. Gal Gun 2 tiene problemas más importantes que su temática.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código que nos ha proporcionado Meridiem Games.

Ramón Varela

NOTA

6

Puntos positivos

Más contenido que Double Peace.
Un desarrollo no lineal.
No es un juego que se tome en serio.

Puntos negativos

El control nunca es perfecto.
Como shooter es muy simplón.
Se puede hacer repetitivo.

En resumen

Un juego de disparos sobre raíles con humor y fan service que mejora a sus predecesores, pero con una base similar y los mismos problemas de control.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Switch

Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Switch PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.09

Gal Gun 2 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
10

Gal Gun 2 para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 20/7/2018
  • Desarrollo: Inti Creates
  • Producción: Pqube
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Gal Gun 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir