Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XIV: Stormblood
  4. Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One

Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One

El productor Naoki Yoshida habla de los 'obstáculos'.
· · XBOne Switch 

Square Enix está orgullosa del éxito de su juego de rol masivo, Final Fantasy XIV, que pronto contará con un nuevo contenido y que podría llegar, según su productor, a consolas como Nintendo Switch y Xbox One.

La expansión a otras plataformas claves para un mayor éxito

Según destaca Naoki Yoshida, director y productor en Final Fantasy XIV, los únicos obstáculos en estas adaptaciones de su juego a Switch y Xbox One son las propias Nintendo y Microsoft. Al parecer, los estándares de publicación y actualización de un juego así tienen una serie de requisitos y certificados en ambas compañías muy concretos, que deberían asegurarse antes de lanzar el juego de rol online en las citadas plataformas.

Las políticas de parches y actualizaciones o de contenidos exclusivos, habrían retrasado el lanzamiento y el anuncio de ambas versiones

"Tenemos que asegurarnos que Nintendo y Microsoft entienden lo que hacemos, ofreciéndoles el máximo de información sobre nuestro online y nuestro control de calidad. Creemos que estas conversaciones tardarán algún tiempo en llegar a buen puerto", explica. Otro elemento sería la exclusividad de contenidos, algo que Microsoft necesita como requisito en la versión de Xbox One si se tarda mucho en lanzar un port de un videojuego ya publicado.

Una nueva expansión que llegará el 20 de junio

"Esta expansión tiene una carácter muy diferente a la anterior. El juego ya tiene una cantidad ingente de contenido y Yoshida ha considerado que había que pulir aquellos puntos en los que se habían detectado más problemas. Son cambios menos vistosos pero que permiten al jugador jugar con más comodidad y sin tener que estar mirando a distintas partes de la pantalla."

Final Fantasy XIV: Stormblood nos presenta un tour por sus escenarios. El contenido llegará el 20 de junio.
Compartir
HD 60fps

"Los nuevos escenarios son muy variados y bonitos, cada uno con su propia paleta de colores y las dos nuevas clases tienen personalidad, aunque queda por ver la cantidad de contenido que aporta Stormblood y cómo resultan los items de atajo o si las partes submarinas realmente aportan algo interesante a Eorzea. El 20 de junio podremos ya probar a fondo todas estas novedades y ver qué suponen para toda la experiencia de juego"

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 20/6/2017 · Género: Multi Online / Rol
Lanzamiento: 20/6/2017 · Género: Multi Online / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Guanoman · 06/06/2017 12:01
Me gusta la idea. Aunque me urge más la revisión del XII que han hecho para play 4.

Gu1rao · 06/06/2017 11:22
A Switch? Lo dudo mucho.

Jedah7 · 06/06/2017 09:49
En PS4, no es necesario tener PS+ para jugar al FFXIV. Solo necesitas la cuota del juego.
Esto por lo visto tambien choca con la idea de Online de Nintendo y Microsoft.

Aaron235 · 06/06/2017 08:11
Como muchos dicen, sin la traducción al español es difícil que un hispano lo compre, de por si esta pagando por el servicio y que no lo pueda entender pues no veo que gaste dinero en ello.

Yo lo compraría en One solo si no pidiera gold para ello, así me ahorro eso y lo uso en el juego, pero realmente no me gusta que sea un juego de suscripción y que ademas cobren por las expansiones

Nayout · 06/06/2017 07:42
[respuesta:15]Para completar la historia nunca haz requerido gente, con la gente que te mete automáticamente basta y sobra.[/respuesta]

Flecha subir