El pasado lunes pudimos hablar largo y tendido con Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la saga Street Fighter, al que le preguntamos sobre algunas de las principales carencias de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la revisión de la mítica segunda parte de la saga, ahora en Nintendo Switch.
Ya nos habló de los problemas del modo Camino del Hado, pero también le preguntamos la razón por las que se habían retirado las míticas fases de bonus del modo Arcade. Según nos explicó, hay dos razones: el público al que se dirige el juego ahora y acuerdos comerciales.
Las razones
Ono afirmaba que, ahora que intentaban expandir el título a nuevas audiencias como familias –es decir, padres o madres jugando con sus hijos–, minijuegos en los que destrozar coches o barriles les parecía algo que no terminaba de encajar.
Por otra parte, Capcom y Toyota llegaron a un acuerdo comercial recientemente, y parodiaron el mítico nivel de bonus con un coche que, esta vez, salía ileso del plantel de Street Fighter II. "Medio en broma, nos dijeron ‘no vayáis a romper coches en el próximo juego’, y decidimos que era un buen gesto por nuestra parte respetarlo, incluso si no era una petición formal", apuntaba Ono.
Puerta abierta a nuevas fases
"Sabemos que hay gente que las echa de menos, y estamos pensando en ello", explicaba el productor. "No tenemos nada planeado todavía, pero estamos barajando opciones, y quién sabe si podremos introducir algo con futuras actualizaciones".
Eso sí, Ono nos advirtió de que a diferencia de, por ejemplo, Street Fighter V, el juego está "terminado", y no se planean actualizaciones de contenido importantes.
Los usuarios de Nintendo Switch ya pueden disfrutar de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.