Vandal

Para Sakurai, Street Fighter 2 continúa siendo el mejor juego de lucha de la historia

El creador de Super Smash Bros. Ultimate considera que el clásico juego de Capcom sigue siendo 'el rey' a pesar de las ventas de su reciente trabajo para Nintendo.
·
Actualizado: 23:55 21/11/2019

Masahiro Sakurai ha hecho un "al César lo que es del César" y, a pesar de ser consciente del éxito en copias vendidas que ha tenido Super Smash Bros. Ultimate, considera que Street Fighter II sigue siendo "el rey" del género de los juegos de lucha. Así lo ha expresado Sakurai en su nueva columna para la revista Famitsu, traducida por Pushdustin.

Street Fighter II sigue siendo el rey

En los recientes resultados financieros de Nintendo, la firma japonesa indicó que Super Smash Bros. Ultimate ha vendido casi 16 millones de copias, lo que lo hace quedar por encima de las cifras totales que disfrutó Street Fighter II con todas sus versiones combinadas. Sin embargo, los números de ventas no hacen que Sakurai piense que Smash Bros. Ultimate sea mejor que el clásico juego de Capcom, todo lo contrario.

Bajo el punto de vista del director del popular título de Switch, Street Fighter II ha sido la piedra angular para el género de los juegos de lucha, afirmando que ha inspirado a muchos títulos, incluido el propio Smash Bros., que recientemente dio la bienvenida a Terry Bogard.

A pesar de considerar que Street Fighter II fue el juego que marcó un antes y un después, Sakurai concluye sus palabras feliz, al descubrir cómo un juego innovador en el género como lo es Smash Bros., que no se define como un "juego de lucha tradicional", haya alcanzado la cima en las ventas de esta categoría. Después de todo, admite que Smash Bros. Ultimate cuenta con algunos "elementos complicados", ya que nunca tuvieron la intención de centrarse en un sólo tipo de jugador.

Tan contento está Sakurai con la acogida que ha tenido Super Smash Bros. Ultimate que incluso considera que ha cumplido con "su misión final" para Satoru Iwata. "El acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, completar mi "misión final" para el anterior Presidente de Nintendo Satoru Iwata", eran las palabras que pronunciaba al recoger los cinco premios Japan Games Awards otorgados al juego de Switch.

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate se puede disfrutar en Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir