Capcom habla sobre los problemas del control por movimiento en Ultra Street Fighter II

'Queríamos que tuvieras que practicar'.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Recientemente tuvimos la oportunidad de charlar con Yoshinori Ono, el productor de la saga Street Fighter en un evento en Londres al que fuimos invitados por Nintendo.

Al preguntarle por los problemas de detección de movimiento de los Joy-Con en el modo El Camino del Hado de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, que nos enfrenta a los rivales en primera persona mientras hacemos uso de los mencionados mandos, y que está siendo uno de los aspectos más criticado del juego, Ono afirmó que Capcom ha hecho a propósito los controles muy sensibles para que fuese difícil y tuviésemos que practicar hasta conseguir el timing perfecto.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Imagen 1

"Queremos que practiquéis. De hecho, si practicáis lo suficiente, a lo mejor acabáis hasta haciendo un hadouken de verdad. Es un entrenamiento espiritual", bromeaba.

"He escuchado que hay problemas, sí, pero es un modo que introdujimos como extra por diversión, no es parte del núcleo del juego", añadía el productor.

Es un modo que introdujimos como extra por diversión, no es parte del núcleo del juego

Ono también explicó que no han querido cambiar demasiado la esencia de juego, y que por ser el 30º aniversario de la saga, querían, de hecho, acercarse a lo que fue el Street Fighter II original, razón por la que descartaron los ajustes en el equilibrio de personajes de Street Fighter II HD Remix.

Reequilibrado para volver a los orígenes

"Queríamos recuperar la esencia del original. Pienso que el original es como el mejor chuletón ibérico. Es excelente solo y se puede mejorar con un toque de especias, pero no quieres echarle tantas que le quitan el sabor, que no sepas ni que carne es. Lo mismo pasa con el juego", explicaba con un interesante símil". "Ahora, en el siglo XXI, lo hemos intentado ajustar al público actual".

Capcom habla sobre los problemas del control por movimiento en Ultra Street Fighter II Imagen 2

"Con estos pequeños ajustes el juego es más accesible para todo el mundo. Queríamos atraer a nuevos fans, a nuevos jugadores que quizás descubren la saga o esta entrega con Switch. No hemos hecho grandes cambios, sólo pequeños ajustes en ciertas áreas que, pensábamos, adaptan Street Fighter II a 2017", concluía.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Juan Rubio
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Además, incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona. Llegará a Switch en una fecha todavía por determinar.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir