Remedy evita enseñar demasiado pronto su nuevo juego

El estudio habla sobre sus sagas y su futuro.
·

La desarrolladora Remedy Entertainment está siguiendo un nuevo rumbo desde que se anunció que su próximo proyecto no será exclusivo de consolas Xbox como los dos anteriores, sino que llegará también a PlayStation 4. El estudio encara una nueva etapa de la mano de 505 Games, que ha aportado capital para este nuevo proyecto.

El futuro de Remedy Entertainment

La desarrolladora capitaneada por Sam Lake, quien en el pasado dio rostro al personaje de Max Payne, pone su mirada en esta nueva etapa con entusiasmo, pero reconoce haber aprendido mucho durante estos diez años trabajando junto a Microsoft para el lanzamiento de Alan Wake y Quantum Break. Así lo ha apuntado Sam Lake en una entrevista con Eurogamer.

Remedy evita enseñar demasiado pronto su nuevo juego Imagen 2

"Hemos trabajado en dos proyectos con Microsoft durante diez años y ha sido una buena alianza. Para ellos, la plataformas es importante, pero nosotros somos un estudio independiente que al final del día queremos que nuestros lleguen al mayor público posible, por lo que desarrollar en multiplataforma era el paso lógico", comenta Lake.

PUBLICIDAD

El estudio también ha recordado algo que ya conocíamos: Quantum Break nació después de que Remedy Entertainment presentara a Microsoft un plan de desarrollo para Alan Wake 2. La compañía de Redmond prefirió apostar por una nueva propiedad intelectual y el estudio comenzó a dar forma a su aventura de acción con control del tiempo.

Remedy Entertainment no se cierra a desarrollar de nuevo juegos exclusivos en el futuro

¿Veremos en algún momento Alan Wake 2? El futuro lo determinará. Lo que en Remedy Entertainment quieren destacar es que ni P7 es la secuela del juego de terror protagonizado por el novelista ni lo tienen actualmente en desarrollo como proyecto paralelo: "P7 no es Alan Wake 2, es algo que hemos dicho ya varias veces".

Con todo, a la desarrolladora afincada en Finlandia "le encantaría" trabajar en Alan Wake 2. El estudio recuerda que la propiedad intelectual forma parte de su catálogo, por lo que podrían desarrollarla sin permiso de Microsoft. Sin embargo, en este proceso influyen otros aspectos "de negocio" que no lo hacen tan sencillo como parece.

Remedy evita enseñar demasiado pronto su nuevo juego Imagen 3

P7 con 505 Games

Sobre el nuevo proyecto de Remedy Entertainment, el citado P7, no se tienen apenas noticias, y esta falta de información es algo cien por cien premeditado. En el estudio no quieren cometer errores del pasado haciendo que los jugadores tengan que esperar mucho al lanzamiento después de que se muestre el juego al mundo.

"No queremos hablar demasiado pronto sobre el juego porque es algo que nos ha pasado con los juegos anteriores, que dimos detalles antes de la cuenta y luego los jugadores tuvieron que esperar mucho. No es como vamos a hacer las cosas ahora", indica Thomas Puha, director del estudio. P7 es una nueva propiedad intelectual que seguirá apostando por innovar en lo narrativo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir