Guerrilla Games revela qué añadiría en una secuela de Horizon: Zero Dawn

El equipo está interesado en más criaturas, mejoras en el combate y la historia.
·

Tras el éxito en críticas y ventas de Horizon: Zero Dawn, el equipo de Guerrilla Games ha explicado aquellos aspectos que desearían mejorar en una secuela.

John Gonzalez, director narrativo del título de rol y acción asegura que están abrumados por la conexión emocional de los jugadores con su protagonista, Aloy. "En caso de una secuela, nuestro primer objetivo será respetar esa conexión haciendo todo lo posible para crear una historia que impacte del mismo modo".

Mathijs de Jonge, director de Horizon, añade que "he sido un gran proyecto para nosotros y estoy realmente contento por el resultado. Veo muchos halagos por la variedad de lo que ofrece el mundo y la experiencia completa".

PUBLICIDAD

"Que algunas partes no brillen tanto como otras es algo inevitable debido a la extensión. Estamos mirando con atención cualquier crítica como parte de trazar nuestros planes para el futuro de Horizon".

Por su parte, el director de arte Jan-Bart van Beek se inclina por ver más tipos de máquinas: "Son muy divertidas de diseñar, construir, animar y jugar con ellas. Me gustaría haber hecho un centenar".

El estudio también insinúa que con una actualización se podría aumentar el número de armas que Aloy puede equipar. Inicialmente la rueda de selección tenía más casillas, pero fue reducida porque hacía más complicada la selección.

"Tenemos algunas ideas de cómo mejorar el cambio de armas, pero no podemos decir nada por el momento".

Aunque la secuela no está anunciada oficialmente, sí contará con al menos una expansión.

El mundo de Aloy

Horizon: Zero Dawn está ya disponible en PS4. Se trata de una aventura donde los jugadores acompañarán a Aloy, una hábil cazadora, en su exploración del mundo que le rodea.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir