Michael Pachter cree que Nintendo Switch venderá más que Scorpio

Ambas competirán por la segunda posición en el mercado, con PS4 como líder.
Michael Pachter cree que Nintendo Switch venderá más que Scorpio
·

El analista Michael Pachter cree que Nintendo Switch venderá más consolas que Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft. Eso sí, será una dura competencia por ser las segundas en el mercado, por detrás de PlayStation 4. En el pasado, Pachter ha previsto que Switch venda entre 6 y 8 millones de consolas durante este año, aunque ahora revisa su previsión de entonces al alza.

Según Pachter, Nintendo Switch "venderá, va a vender muchísimo" y ha alabado la propuesta de Nintendo como consola portátil, de la que asegura que es "simplemente fantástica". Sin embargo, no cree que vaya a ser la consola dominante y considera que la mayoría de los consumidores optarán por PlayStation 4, con Nintendo Switch como segunda opción.

PUBLICIDAD

Nintendo Switch llegará al volumen de ventas de Nintendo 3DS

Eso plantea la cuestión de la nueva consola de Microsoft, Project Scorpio, que será presenta el próximo mes de junio durante el E3 de Los Ángeles y cuyo lanzamiento comercial se espera para la campaña navideña de este año.

Para Pachter, Nintendo Switch puede alcanzar unas ventas similares a las de Nintendo 3DS, es decir, en torno a los 60 millones de consolas. De hecho, Pachter cree que Nintendo Switch podría vender 13 millones de consolas durante el año, lo que supone una importante mejora con respecto a las anteriores previsiones del analista.

Para el analista, la rival de Switch será Project Scorpio. Ninguna de las dos consolas será capaz de alcanzar las cifras de ventas de PlayStation 4, según sus previsiones, sino que rivalizarán entre ellas por situarse en la segunda posición del mercado.

De hecho, Pachter cree que Project Scorpio y Nintendo Switch tendrán una dura competencia pero, en última instancia, será la consola de Nintendo la que logre unas ventas superiores a la propuesta de Microsoft.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir