En el último Black Friday el gasto en videojuegos en España aumentó un 30%

Supone 86.800 consolas y 353.510 videojuegos vendidos la semana pasada.
·

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha ofrecido datos del llamado Black Friday -con ofertas que realmente cubren del lunes 23 al domingo 29 de noviembre- entre los jugadores españoles. Los videojuegos y videoconsolas se mantienen como dos de los protagonistas de esta campaña especial de descuentos que tiene su origen en Estados Unidos.

Los españoles gastaron más de 39,6 millones de euros en videojuegos y videoconsolas, un 30% más que en la pasada, según datos de GFK, confirmando el peso de la actual generación sobre la pasada, pues son las que mayor auge han experimentado, con con 66.600 unidades vendidas de 86.800 -un 61% más que el año pasado-, en total 22,9 millones de euros de inversión.

Los videojuegos también han aumentado sus ventas, coincidiendo sobre todo con el lanzamiento de los principales títulos del año. Aquí la proporción entre nuevas consolas y pasada generación está más igualado, 186.400 videojuegos para plataformas actuales de 353.510 videojuegos vendidos.

De los casi 14 millones de euros en videojuegos invertidos en España, 8,4 millones pertenecen a las últimas consolas del mercado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir