Takashi Tezuka comenta la dificultad de los niveles creados para Super Mario Maker

También destaca que hay diseños intrigantes y creativos.
·

Takashi Tezuka, uno de los principales de la saga Super Mario, pues fue ayudande de dirección en Super Mario Bros., pero ya cogió las riendas de dirección en Super Mario Bros. The Lost Levels, Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, entre otros, ha dado su opinión sobre la dificultad de los niveles creados por los usuarios de Super Mario Maker para Wii U.

A Tezuka le han preguntado en la revista británica Edge por la dificultad de los niveles que crean los usuarios, y el creador de videojuegos ha dicho que "cuando diseñas niveles para un producto tienes que tener en consideración un amplio rango de usuarios. Esto limita la cantidad de niveles extremadamente difíciles a solamente una pequeña parte del total del juego. Esperaba que los usuarios que quisieran jugar más niveles difíciles se sentirían atraídos por Super Mario Maker, así que no es sorprendente ver que haya muchos niveles difíciles creados".

En cualquier caso, Tezuka cree que "hay una tendencia a que los niveles que crea la gente sean más difíciles de lo que ellos creen. El creador siempre conoce el diseño, dónde ha colocado las trampas y la mejor ruta. Así que es, por lo general, más fácil para ellos jugar su nivel que para alguien que lo prueba por primera vez. El resultado es que el nivel es más difícil de lo que pretendía su creador".

Asimismo, Tezuka se muesra sorprendido y satisfecho con los niveles que ha ido viendo. "He estado viendo muchos niveles diferentes en YouTube. Ha sido una sorpresa lo divertido que resulta ver estos vídeos sin siquiera estar jugando yo mismo. Hay niveles muy intrigantes y creativos, como uno que no podías superar si cogías un champiñón. Ha sido una gran motivación para que los desarrolladores lo hagamos mejor".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir