Super Mario Maker de Wii U cerrará sus servidores el 31 de marzo y dejará de estar a la venta

El juego y editor de Mario para Wii U no permitirá publicar nuevos niveles online, y desde el 13 de enero no se podrá comprar en la eShop.
·

Nintendo ha anunciado la suspensión de ciertos servicios de Super Mario Maker para Wii U, el juego que propone diseñar niveles de Super Mario con la estética clásica u otras más modernas; el título fue adaptado a Nintendo 3DS y tuvo una secuela en Nintendo Switch el pasado año. En concreto a partir del 31 de marzo de 2021 no se podrán publicar niveles en Super Mario Maker para Wii U. "Ese mismo día también se cerrará el sitio web Super Mario Maker Bookmark", dice Nintendo en su página española. Eso sí, será posible seguir jugando a los niveles que se hayan publicado antes de la suspensión del servicio.

"Con el fin de preparar la suspensión de estos servicios en línea, Super Mario Maker para Wii U dejará de estar a la venta en Nintendo eShop a partir del 13 de enero de 2021. A pesar de ello, será posible descargar de nuevo el juego incluso después de dicha fecha", y se reitera que este movimiento no afecta a los servicios online o disponibilidad de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch. "Queremos agradecer a los jugadores por apoyar Super Mario Maker para Wii U estos cinco años".

En resumen, las siguientes funciones dejarán de estar disponibles después del 31 de marzo:

PUBLICIDAD
  • La publicación de niveles en Super Mario Maker para Wii U.
  • El sitio web Super Mario Maker Bookmark. Debido a esto, las siguientes funciones de niveles mundiales también dejarán de estar disponibles: la actualización de la clasificación de niveles favoritos y la búsqueda de niveles marcados. Se mostrará un mensaje de error al intentar acceder a estos servicios suspendidos después de la fecha arriba mencionada.

Ahora eres el creador de Mario

"Super Mario Maker quizás no es el juego con el que muchos esperaban celebrar este aniversario, pero sin duda es un título acertadísimo para recordar por qué el fontanero de Nintendo está donde está, que además nos da la posibilidad de llevarlo un poco más allá. Super Mario Maker es un juego divertido, completo, disfrutable tanto si te gusta crear como si sólo te gusta jugar, y sorprendentemente accesible para todos", contamos en su análisis. Si lo quieres en versión digital, aún tienes tiempo para conseguirlo antes del 13 de enero de 2021.

Super Mario Maker Wii U ya no estará a la venta
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir