Yu Suzuki quiere contar la historia de Shenmue III con los recursos que dispone, y lo hará a costa de comprometer los gráficos, si fuese necesario.
La esperada secuela ha recaudado 6,3 millones de dólares, a los que hay que sumar lo que se puede obtener por PayPal y las cifras o ayuda no revelada que aportan Sony y Shibuya Productions, y Suzuki comenta que más dinero obviamente ayudaría.
"¡Podría hacer más con más dinero! El juego no tiene que tener gráficos impresionantes, mucho dinero estos días va para ellos. Si comprometiésemos la calidad y lo ponemos en la historia, podríamos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que sea interesante, que la gente lo quiera jugar".
"Con más dinero haríamos más. Aunque no tengamos el presupuesto de anteriores juegos, lo haremos".
Suzuki también ha explicado que la diferencia entre trabajar ahora y en Sega es que ha creado el equipo: "Cuando sabía que la campaña en Kickstarter tenía éxito, me puse en contacto con la gente con la que trabajé en Sega y pregunté si querían hacerlo o no. Así es básicamente cómo hice al equipo. Por supuesto la investigación es importante, no sólo para la gente, sino para la tecnología".
Shenmue III está previsto para finales de 2017 en PlayStation 4 y PC.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!