Project Gotham Racing 2 podría ser prohibido en Australia

El jefe del comité de seguridad asegura que transmite un mensaje erróneo a los jóvenes
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Project Gotham Racing 2 saldrá el próximo 28 de Noviembre en España, y por las mismas fechas en Australia, un país donde, sin embargo, la inclusión de la ciudad de Sydney no produce tanta satisfacción a Paul Gibson, presidente del "Staysafe Committee" -"Comite de seguridad"-, que asegura que el juego transmite un mensaje equivocado a los jóvenes.

Gibson considera perjudicial para los jóvenes que en el juego se puedan hacer todo tipo de piruetas a gran velocidad por las calles de Sydney, la mayor ciudad del país, ya que "glorifica el poder y la velocidad". "Es claramente una representación equivocada del comportamiento al volante; si pudiese, lo prohibiría". Gibson ha contactado con la oficina de clasificación australiana, la que decide qué juegos pueden ponerse a la venta en el país por su contenido, para intentar impedir el lanzamiento del juego.

Por su parte, el jefe de marketing de Xbox en Australia, Nick Segger, ha replicado: "Hay una buena cantidad de juegos como éste y no creo que sería justo dejarnos fuera". Segger dice también que la primera parte del juego vendió 50.000 copias en Australia y nadie se quejó de su contenido. "No se trata de conducir por las calles, es simplemente un juego de carreras. Las calles están cortada al tráfico y no hay peatones. Todo lo que estamos haciendo es usar la geografía de Sydney para convertirla en un circuito".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Project Gotham Racing 2

Síguenos

Flecha subir