Project Gotham Racing 2 podría ser prohibido en Australia

El jefe del comité de seguridad asegura que transmite un mensaje erróneo a los jóvenes
·

Project Gotham Racing 2 saldrá el próximo 28 de Noviembre en España, y por las mismas fechas en Australia, un país donde, sin embargo, la inclusión de la ciudad de Sydney no produce tanta satisfacción a Paul Gibson, presidente del "Staysafe Committee" -"Comite de seguridad"-, que asegura que el juego transmite un mensaje equivocado a los jóvenes.

Gibson considera perjudicial para los jóvenes que en el juego se puedan hacer todo tipo de piruetas a gran velocidad por las calles de Sydney, la mayor ciudad del país, ya que "glorifica el poder y la velocidad". "Es claramente una representación equivocada del comportamiento al volante; si pudiese, lo prohibiría". Gibson ha contactado con la oficina de clasificación australiana, la que decide qué juegos pueden ponerse a la venta en el país por su contenido, para intentar impedir el lanzamiento del juego.

Por su parte, el jefe de marketing de Xbox en Australia, Nick Segger, ha replicado: "Hay una buena cantidad de juegos como éste y no creo que sería justo dejarnos fuera". Segger dice también que la primera parte del juego vendió 50.000 copias en Australia y nadie se quejó de su contenido. "No se trata de conducir por las calles, es simplemente un juego de carreras. Las calles están cortada al tráfico y no hay peatones. Todo lo que estamos haciendo es usar la geografía de Sydney para convertirla en un circuito".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Project Gotham Racing 2

Project Gotham Racing 2 (PGR2) es un videojuego de carreras desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Microsoft Game Studios, lanzado exclusivamente para la Xbox en 2003. Como secuela de Project Gotham Racing, este título continúa la serie ofreciendo carreras de autos en entornos urbanos detallados, combinando precisión en la conducción con un estilo de juego accesible y emocionante. PGR2 es ampliamente reconocido por su mezcla de realismo y jugabilidad arcade, así como por su enfoque en ganar "puntos Kudos" mediante la realización de derrapes, adelantamientos y otras maniobras hábiles durante las carreras.

Flecha subir