Battlefield 2042: ¿qué es Battlefield Portal y cómo funciona?

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Battlefield Portal, el añadido de Battlefield 2042 que te permite personalizar partidas y jugar a los mapas más famosos de la saga.
Battlefield 2042: ¿qué es Battlefield Portal y cómo funciona? - Battlefield 2042
·

Battlefield 2042 nos permite, por supuesto, jugar a nuevos contenidos con armas y mapas que se estrenan en la saga. Sin embargo, también se incluye Battlefield Portal, que permite jugar a mapas de juegos anteriores del shooter bélico.

¿Qué es Battlefield Portal?

Battlefield Portal, es, en esencia, una especie de modo de partidas completamente personalizadas. Desde esta opción, completamente nueva, puedes crear, compartir o jugar partidas personalizadas, con condiciones ajustadas según lo que quiera ofrecer el creador.

Battlefield Portal

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona Battlefield Portal?

  • En primer lugar, debes ir a la web de Battlefield Portal. Puedes usarla incluso sin tener Battlefield 2042.
  • Una vez ahí, inicia sesión con tu cuenta de EA (es imprescindible para crear partidas en BF Portal).
  • Una vez ahí, si lo que quieres es crear una partida, tienes que pinchar en "Create something new".
  • Pasarás a la siguiente pantalla:

Battlefield Portal: pantalla de creación

  • Aquí, lo primero es seleccionar el Modo de juego: de izquierda a derecha tienes Asalto, Conquista, Conquista grande, TCT: Equipo y Batalla campal.
  • Ahora que has elegido el modo, tienes que pasar a la Rotación de mapas. En función del modo que hayas escogido, podrás elegir entre mapas de Battlefield 2042 o los clásicos de Battlefield 1942, Bad Company 2 o Battlefield 3.
  • Ten presente que hay algunos mapas que no están disponibles en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Battlefield Portal: pantalla de rotación de mapas

  • Los siguientes pasos corresponden a la personalización completa de la partida: límite de jugadores, puntos de armas fijas, fuego amigo, daño de caída, incluso la posibilidad de agacharse o no es algo que queda a tu elección.
  • También puedes modificar la interfaz de los jugadores para eliminar la brújula, el mapa... puedes crear una interfaz extrema, sin ninguna ayuda, que obligue a los participantes a ser expertos en el juego.
  • Una opción que puede venirte bien es la de llenar los espacios de jugadores disponibles con bots. Por supuesto, también podrás modificar su IA a tu gusto.

Battlefield Portal: pantalla de modificaciones

  • Lo siguiente es escoger las restricciones.
  • Aquí puedes decidir qué personajes, armas vehículos o modificaciones permites y cuáles no.

Battlefield Portal: pantalla de restricciones

  • Finalmente, no tienes más que darle un nombre y una descripción a tu partida para subirla y jugarla o compartirla, para que cualquiera pueda disfrutarla.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que hay disponibles durante el fin de semana del 25 al 28 de noviembre, esta vez sólo para PC.
Según un comunicado de Sony, la compañía de PlayStation considera que 'ningún rival puede hacerle frente' a Call of Duty, por muy bueno que sea, y menciona explícitamente a la saga Battlefield.
Esta nueva temporada añade un buen puñado de contenido al shooter bélico de EA y DICE además de significar el pistoletazo del salida del juego en Game Pass Ultimate.
Recopilamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 18 al 21 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Recopilamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 11 al 14 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir