Battlefield 2042 Todos los detalles del modo Hazard Zone, táctica y frenesí

Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Battlefield 2042
·
Actualizado: 17:35 14/10/2021
Versiones Xbox Series X/S, PC, PS5, PS4, Xbox One.

DICE y Electronic Arts se siguen acercando al lanzamiento de Battlefield 2042, su shooter centrado en el multijugador que finalmente llegará a las tiendas de España el 19 de noviembre desembarcando en PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One un mes más tarde de lo previsto inicialmente para pulir al máximo el juego de disparos para que los jugadores puedan tener la mejor experiencia posible.

Cuando os hablamos por primera vez de Battlefield 2042 en nuestro primer avance del título ya os contamos que iba a ofrecernos un total de tres experiencias multijugador diferentes que son All Out Warfare en el que primara la Guerra Total con dos modos clásicos de la saga, Portal que contará con mapas clásicos y partidas personalizadas por parte de la comunidad, y Hazard Zone, un modo que hasta ahora era un misterio y del que hoy por fin os traemos sus primeros detalles tras acudir a una presentación virtual en la que DICE nos ofreció un pequeño adelanto de este frenético nuevo modo de juego.

Luchando por la información en un modo PVPE

Hazard Zone finalmente es un modo PVPE que no es un battle royale pero que sí parte con algunos elementos de este tipo de juegos como dos zonas de extracción que estarán delimitadas en el mapa y "muerte permanente" de los jugadores en cada partida (aunque los equipos podrán resucitar a sus aliados en ciertos momentos de esta).

PUBLICIDAD

Para presentarlo de modo sencillo, Hazard Zone es un modo en el que varios equipos de 4 jugadores que tienen el objetivo de recuperar discos duros (HDD) llenos de valiosos datos de información que están esparcidos de forma aleatoria por todo el mapa. Para lograr acceder al mayor número de HDD posibles los equipos deberán tanto enfrentarse entre sí como contra soldados controlados por la IA para lograr hacerse con ellos, debiendo sacarlos del campo de batalla en alguna de las dos fases de extracción que estarán disponibles en cada partida.

Este modo de juego estará limitado a 32 jugadores u 8 equipos en PC, PS5 y XSX/S mientras que en las consolas de la pasada generación PS4 y Xbox One el número de jugadores será 24 y el de equipos 6, enfrentándose en ambos casos en alguno de los siete mapas que estarán disponibles en All Out Warfare con el lanzamiento de Battlefield 2042.

Hazard Zone nos enfrentará a otros jugadores y también contra soldados enemigos controlados por bots que protegerán los HDD.
Hazard Zone nos enfrentará a otros jugadores y también contra soldados enemigos controlados por bots que protegerán los HDD.

La preparación previa será crucial para triunfar en la partida

Antes de empezar la partida cada equipo deberá seleccionar la composición del mismo escogiendo a los especialistas que van a utilizar durante el encuentro (limitándose a un especialista de cada rol por equipo) y también eligiendo el equipo con el que van a saltar al campo de batalla.

Dentro de este equipo encontraremos armas, munición y también algunos objetos especiales exclusivos de Hazard Zone como un radar que nos permitirá localizar la zona aproximada en la que se encuentra un HDD (incluso si este disco duro está en posesión de un equipo rival). De hecho, Daniel Berlin, uno de los responsables de DICE, nos ha comentado durante la presentación de este modo de juego que tener al menos uno de estos radares en el equipo será fundamental para contar con ventaja sobre todo al inicio de la partida, ya que durante los primeros compases de la misma los HDD no estarán protegidos por las tropas controladas por la IA, así que desplegarse con rapidez y tomar el máximo número de HDD sin proteger posible puede marcar una gran diferencia.

La preparación previa será crucial para cumplir los objetivos contando este modo con objetos exclusivos con los que equipar a nuestros soldados.
La preparación previa será crucial para cumplir los objetivos contando este modo con objetos exclusivos con los que equipar a nuestros soldados.

Además, al ir jugando y consiguiendo extraer discos iremos sumando unos créditos especiales del mercado negro que se nos entregarán en función de los datos extraídos y nos permitirán tener un dinero extra para comprar objetos en las siguientes partidas pudiendo sacar ventaja de nuestra partida anterior incluso si no conseguimos alzarnos como campeones.

Dos ventanas de extracción para salir de la zona de peligro

Una de las particularidades de Hazard Zone es que para que la recolección de los HDD cargados de datos cuente tendremos que salir con ellos del campo de batalla aprovechando una de las dos ventanas de extracción que permiten las condiciones climatológicas adversas del campo de batalla (sí, tendremos lluvia, tornado y otras situaciones desfavorables) y que durarán un tiempo limitado.

La primera de ellas será alrededor de la mitad del enfrentamiento (sin un tiempo definido concreto, quizás en una partida sea en el minuto 10 y otra en el 12, por poner dos ejemplos) en una zona al azar del mapa y la segunda será en otra zona aleatoria cuando la partida esté llegando a su tramo final.

Deberemos de escoger en qué ventana de extracción queremos intentar salir del mapa y volver a nuestra base con los datos recuperados.
Deberemos de escoger en qué ventana de extracción queremos intentar salir del mapa y volver a nuestra base con los datos recuperados.

Nosotros, como equipo, deberemos decidir en qué ventana de extracción queremos intentar escapar de la zona de peligro. Quizás hayamos conseguido una buena cantidad de HDD y nos interese la primera o podemos optar por un acercamiento más conservador y esperar a la segunda. En ambos casos deberemos de luchar contra los equipos enemigos por montar en el avión que nos llevará a casa.

Esto hace que solo pueda haber dos equipos supervivientes al final de la partida (el ganador será el que más datos haya logrado extraer), uno en el caso de que no se aproveche alguna de las ventanas de extracción o incluso ninguno si durante un enfrentamiento por la ventana final ninguno de los equipos es capaz de montar en el avión y huir.

Que todos los equipos rivales tengan los mismos objetivos va a favorecer mucho los combates, pero también la planificación estratégica de cada partida.
Que todos los equipos rivales tengan los mismos objetivos va a favorecer mucho los combates, pero también la planificación estratégica de cada partida.

Un modo intenso y desafiante

Por desgracia aún no hemos podido jugar a Hazard Zone, pero por todo lo que nos ha contado DICE parece que vamos a estar ante un modo de juego intenso y desafiante que, en algunas cosas, nos ha recordado al modo Asalto que vimos en Call of Duty: Warzone añadiendo algunos detalles extra a esa fórmula para hacerlo aún más trepidante.

PUBLICIDAD

Tener que luchar por objetivos compartidos en la partida va a favorecer muchísimo los enfrentamientos, sobre todo a la hora de intentar aprovechar alguna de las dos ventanas de extracción para huir del campo de batalla, lo que sumado a las condiciones climatológicas adversas y a las posibilidades que nos dan los Battlefield a la hora de diseño de escenarios y destrucción de los mismos puede hacer que Hazard Zone nos tenga pegados horas y horas delante de la pantalla aunque, evidentemente, tendremos que probarlo para comprobar lo bien que funciona este nuevo modo de juego.

Hemos realizado este avance gracias a una presentación virtual a la que hemos asistido invitados por EA España.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PS5, PS4 y Xbox One

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-06 09:04:00
Probamos la beta del nuevo shooter de DICE y EA que llegará a España el 19 de noviembre y del que ya podemos tener un primer anticipo cargado de acción, emoción y decisiones interesantes a nivel jugable.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PC PS5
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
15
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

Flecha subir