Battlefield 2042: Primer gameplay en español - La Guerra Total vuelve más intensa que nunca

Probamos la beta del nuevo shooter de DICE y EA que llegará a España el 19 de noviembre y del que ya podemos tener un primer anticipo cargado de acción, emoción y decisiones interesantes a nivel jugable.
Battlefield 2042
·
Actualizado: 13:37 6/10/2021
Versiones Xbox Series X/S, PC, PS5, PS4, Xbox One.

EA y DICE anunciaron la semana pasada la primera beta abierta de Battlefield 2042, su nuevo shooter que se ambientará, después de seis años, en un conflicto bélico moderno y, de hecho, futurista, tras viajar al pasado con sus dos últimas entregas, a la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1 y a la Segunda Guerra Mundial con Battlefield V que ya tiene 3 años a sus espaldas. En Vandal hemos podido probar durante unas horas esta beta abierta del nuevo Battlefield para disfrutar de la Guerra Total que nos ofrece DICE, de partidas muy emocionantes que nos ponen el corazón a mil por hora, de un espectacular acabado gráfico y, también, de algunos problemas técnicos que esperamos que se resuelvan en la versión final del juego.

Gameplay comentado y nota de voz

Ya hemos podido jugar varias horas a la beta y os la mostramos en este gameplay comentado, capturado de la versión de PC:

También os dejamos con nuestra nota de voz, un breve audio en el que os contamos qué nos ha parecido la beta de Battlefield 2042:

PUBLICIDAD

El nuevo modo Conquista es un acierto

En esta beta hemos podido probar el renovado modo Conquista que realiza un giro de tuerca a un clásico que le viene muy bien a su fórmula jugable. Como algunos recordaréis, este modo consiste en conquistar más zonas del mapa que el rival, tomando estas áreas para restar puntos de recursos del enemigo y alzarnos con la victoria.

El pequeño giro que ahora nos encontramos es que en esta ocasión habrá zonas en las que tengamos que tomar el control de varios puntos para conquistarlas (hasta ahora las zonas se tomaban con un único punto de referencia) lo que favorece la acción y las peleas por conquistar ciertas áreas estratégicas del mapa favoreciendo el combate más cercano en perjuicio de los francotiradores que históricamente siempre han tenido bastante ventaja.

Los retoques al modo Conquista le sientan muy bien, necesitando conquistar varios puntos de control para tomar ciertas zonas favoreciendo el combate a corta distancia.
Los retoques al modo Conquista le sientan muy bien, necesitando conquistar varios puntos de control para tomar ciertas zonas favoreciendo el combate a corta distancia.

Por ejemplo, en el mapa Orbital al que hemos podido jugar hay un total de seis zonas de las cuales dos (Charlie y Delta) están divididas en dos puntos de conquista bastante próximos que deberemos de capturar para controlarlas. En muchas ocasiones nos vimos inmersos en estas batallas cercanas entre dos puntos, con asaltos, defensas y múltiples acciones para conquistar un territorio de una forma más frenética y divertida que nunca y, si las zonas están tan bien escogidas en el resto de los mapas como lo están en Orbital, va a ser toda una gozada la nueva experiencia de Conquista en el nuevo Battlefield 2042.

Orbital, un mapa gigantesco con una gran atención al detalle

Otra de las cosas que debemos mencionar de esta beta es lo mucho que nos ha gustado Orbital, un mapa enorme en el que un cohete en la zona Noreste del mapa es el principal atractivo pero que tiene otros muchos detalles interesantes.

El mapa está lleno de zonas preciosas en el camino hacia los puntos principales y también cuenta con varios guiños de lo más interesantes.
El mapa está lleno de zonas preciosas en el camino hacia los puntos principales y también cuenta con varios guiños de lo más interesantes.

DICE no ha descuidado el diseño del campo de batalla y, que sea grande, no quiere decir que esté limitado a ofrecernos ciertas localizaciones atractivas de tanto en cuando con zonas vacías entre ellas. Al contrario, en nuestro camino hacia el cohete, una gran torre o una estación de suministros hemos encontrado vaguadas, túneles clave para controlar una zona del terreno e incluso pequeños guiños como un puesto de guardia de lo más particular en el que los vigilantes de seguridad del cohete se escapaban para descansar un rato.

Además el diseño del mapa nos ha parecido muy acertado en esta primera toma de contacto, contando con áreas altas para los francotiradores... aunque son también zonas que los dejan muy expuestos, espacios cerrados en los que tener un combate más frenético y otras localizaciones en las que tener cerca un carro de combate puede ser una gran ventaja. Cada zona parece estar añadida e integrada en su justa medida, ofreciendo un mapa gigante, sí, pero muy equilibrado.

El despegue del cohete o la formación de huracanes debido a la tormenta son algunos momentos espectaculares que podremos vivir en Orbital.
El despegue del cohete o la formación de huracanes debido a la tormenta son algunos momentos espectaculares que podremos vivir en Orbital.

En la partida también pudimos vivir de primera mano tanto el despegue del cohete como su explosión (las dos joyas de la corona del mapa sin lugar a duda) y también "sufrimos" los cambios climáticos y una gran tormenta que provoca un huracán que viaja por parte del mapa... en ambos casos no queremos contaros demasiado de lo que vivimos con estas situaciones y preferimos que las descubráis por vosotros mismos.

Unas mecánicas de disparo más dinámicas

Por supuesto, un modo Conquista renovado y un mapa bien diseñado no son nada si las mecánicas de disparo no están a la altura y, en Battlefield 2042 nos lo hemos pasado en grande disparando a los enemigos, matándolos, lanzando granadas, controlando vehículos y disfrutando de su jugabilidad pura y dura.

En esta beta nos ha dado la sensación de que todo es mucho más dinámico que en Battlefield anteriores y, de hecho, creemos que tanto el ritmo de carrera como los movimientos de nuestro soldado se ejecutan más rápido que en otras ocasiones favoreciendo un juego trepidante con las ventajas de gran diversión e inconvenientes de abandonar un poquito ese punto un tanto más "realista" que tenía la saga.

El nuevo sistema Plus System nos permite modificar el arma al vuelo durante los combates y da mucho juego durante las partidas.
El nuevo sistema Plus System nos permite modificar el arma al vuelo durante los combates y da mucho juego durante las partidas.

De las mecánicas de disparo lo que más nos ha gustado es el nuevo Plus System, un sistema que permite modificar las armas al vuelo en mitad de la partida y al que le hemos sacado muchísimo provecho, sobre todo cambiando las diferentes miras de nuestro fusil AK24 dependiendo de si estábamos corriendo en una zona abierta (poniendo una con más aumentos) o asaltando una zona cerrada apostando por una más rápida y con "menos zoom". Creemos que este sistema da una polivalencia muy interesante que va a ser del agrado de muchos jugadores.

'Battlefield 2042' es todo un espectáculo audiovisual que empuja los shooters bélicos al siguiente nivel técnico.
'Battlefield 2042' es todo un espectáculo audiovisual que empuja los shooters bélicos al siguiente nivel técnico.

Además, también hemos podido jugar con cuatro especialistas diferentes, cada uno con sus propias habilidades como un gancho para acceder a ciertas zonas del mapa, desfibrilador para resucitar a los compañeros o un dron que lanza descargas PEM para paralizar a los vehículos enemigos, aunque no vamos a entrar en profundidad en el sistema de especialistas hasta que no estén todos ellos en la versión final y podamos comprobar su equilibrio y progresión.

Un espectáculo visual... con algunos problemas técnicos

Battlefield 2042 es una maravilla, un espectáculo a nivel visual que nos deslumbró desde nuestra primera partida con gráficos en Máxima Fidelidad a 1440p, con nuestra RTX 3080 Ti permitiéndonos jugar a más de 80 fps mostrándonos un shooter por encima del resto en cuanto a realismo visual, texturas, reflejos e iluminación, además de poder usar la tecnología Reflex para reducir la latencia y de que, en el lanzamiento, tendremos el sistema DLSS para mejorar el rendimiento y dar un empujón a esos 80 fps en PC.

Lo nuevo de DICE es un espectáculo para los ojos aunque durante la beta nos hemos encontrado con varios bugs como jugadores o vehículos volando, algunas teclas que no funcionaban (no podíamos acceder al mapa) y varias caídas de rendimiento en momentos aleatorios. Son problemas que la saga Battlefield ha mostrado en otras betas y que luego ha podido solucionar en la versión final y, de hecho, el equipo de desarrollo nos comentó que esta beta que estábamos probando y que vais a probar vosotros ahora tiene ya algo de tiempo por lo que no están implementados los cambios y mejoras que están realizando actualmente al juego y por los que han decidido retrasarlo unas semanas.

Guerra Total para no parar de disfrutar

La primera toma de contacto con Battlefield 2042 es buena. Nos parece que estamos ante un juego familiar que nos recuerda a los grandes combates que vivimos en Battlefield 3 y Battlefield 4 y a la vez añade algunos componentes nuevos que le sientan muy bien a la fórmula jugable como el renovado modo conquista o el sistema que nos permite cambiar al vuelo ciertos elementos de las armas en mitad del combate.

PUBLICIDAD

Además, el diseño del primer mapa que hemos podido probar (Orbital) es de lo más acertado y DICE vuelve a dar un puñetazo encima de la mesa a la hora de ofrecernos una experiencia audiovisual bárbara... aunque se nota que esta beta utiliza una versión antigua del juego y cuenta con algunos problemas técnicos que esperemos se solucionen en la versión final.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de acceso anticipado a la beta proporcionado por EA.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PS5, PS4 y Xbox One

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PC PS5
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
15
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

Flecha subir