Impresiones Battlefield 2042 Temporada 3, la última bala en la recámara

Probamos el nuevo contenido de la Temporada 3 de Battlefield 2042, probablemente la última oportunidad del shooter de resurgir de sus cenizas.
Battlefield 2042
·
Actualizado: 19:45 18/11/2022
Versiones PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Esta semana Battlefield 2042 cumplirá su primer año de vida, 365 días que no han sido fáciles para el shooter de DICE y EA que tal y como os contamos en nuestro análisis, a pesar de que su capacidad de inmersión en la guerra era increíble, llegaba demasiado pronto a las tiendas tanto por sus errores técnicos como por su evidente falta de contenido que podía provocar monotonía demasiado rápido a los jugadoreS.

De hecho, a DICE le costó arrancar a la hora de traer nuevo contenido al título priorizando primero el arreglar los fallos técnicos y no fue hasta el pasado junio cuando tuvimos la primera temporada de Battlefield 2042 y, desde entonces, lo cierto es que todo parecer ser ahora más ágil y hemos visto como se ha ido añadido contenido y modificando distintos aspectos jugables hasta llegar ahora al lanzamiento inminente de la Temporada 3, Escalation, el próximo 22 de noviembre.

PUBLICIDAD

En Vandal hemos podido probar ya este nuevo contenido y durante las próximas líneas os vamos a hablar de lo que nos ha parecido la que puede ser la última oportunidad de resurgir para Battlefield 2042 ya que esta temporada vendrá acompañada de la llegada del juego a Game Pass Ultimate y con dos pruebas gratuitas para intentar atraer de nuevo a los jugadores.

Un nuevo gran mapa llamado Sperhead y ajustes a mapas antiguos

Probablemente uno de los mayores atractivos de Escalation sea la llegada de un nuevo mapa llamado Sperhead, ubicado en Suecia en el que todo gira alrededor de dos enromes instalaciones Nordvik de fabricación de armamento con varios pisos de altura en los que el combate cuerpo a cuerpo o a corta distancia será caótico y espectacular. Además, estas instalaciones están rodeadas por enormes y verdes prados, caminos de tierra y todo tipo de formaciones rocosas para combates a gran escala ya sea entre la infantería o utilizando carros de combate, aviones o helicópteros.

Las sensaciones que tuvimos mientras jugamos con este nuevo mapa fueron buenas y en general nos gustó cómo propone el combate a gran escala alrededor de estos dos grandes edificios, cómo se reparten las coberturas y las diferentes zonas en campo abierto, mientras que el interior de las instalaciones Nordvik se nos hace, quizás, demasiado caótico. Además, una pega que podemos ponerle al mapa es que no tiene personalidad y nos recuerda demasiado estéticamente a localizaciones como Orbital, Renovación e incluso Exposición. Nos hubiera gustado que DICE hubiera sido un poco más atrevida a la hora de realizar el diseño artístico o visual de este mapa que no parece estar demasiado inspirado.

Sperhead es un mapa divertido de jugar aunque con poca personalidad, nos hubiera gustado más un giro de tuerca extra en su diseño.
Sperhead es un mapa divertido de jugar aunque con poca personalidad, nos hubiera gustado más un giro de tuerca extra en su diseño.

Por otro lado, durante esta temporada también llegarán cambios a Manifiesto y Ruptura, dos de los mapas más espectaculares a nivel visual que estaban presentes en el juego original y que tendrán cambios no solo para lucir mejor a nivel técnico, sino que veremos modificaciones bastante profundas en varias zonas (sobre todo en Ruptura) para que sean más divertidos y satisfactorios de jugar que antes.

Cambios en los especialistas y una nueva incorporación, Zain

Uno de los cambios que más agradecerán los jugadores en esta nueva temporada es el cambio en el sistema de especialistas en base a los comentarios de la comunidad para que se parezcan ahora mucho más al sistema de clases tradicional de Battlefield, con cada una de ellas recibiendo material y habilidades específicas de las mismas. Por ejemplo, ahora los exploradores podrán usar inmediatamente la habilidad de aguantar su respiración a la hora de apuntar con un rifle de precisión, además de hacer todo tipo de ajustes para que los jugadores estén más satisfechos, todo ello sin perder las habilidades específicas de los especialistas como Irish o Crawford.

Los especialistas cambian para volver a un sistema similar al de clases más clásicas y se incorpora uno nuevo, Zain.
Los especialistas cambian para volver a un sistema similar al de clases más clásicas y se incorpora uno nuevo, Zain.

Hablando de esto último tenemos a Zain, un especialista de origen egipcio que creemos que es una opción muy buena para aquellos a los que os guste tener una función de asalto ya que tiene una capacidad de recuperación de salud muy interesante que creemos que se puede aprovechar mucho mejor en la primera línea de la batalla y lo hemos pasado muy bien cargando a los enemigos y recuperándonos rápidamente de nuestras heridas en mitad de todo el meollo del combate.

Listo para matar

A estos añadidos y modificaciones tenemos que sumar también nuevo armamento para liquidar a nuestros enemigos. A nivel de infantería nos encontramos de entrada con el fusil de Riel Rorsch MK-4 que por su forma de disparar no nos ha parecido demasiado interesante, mientras que sí nos han parecido muy divertidas de usar tanto la nueva escopeta NVK-S22 como la pistola NVK-P125 Bullpup.

El nuevo carro de combate es una bestia polivalente que va a encantar a los jugadores.
El nuevo carro de combate es una bestia polivalente que va a encantar a los jugadores.

Si sois amantes de los vehículos, con esta temporada también se desplegará el nuevo carro de combate EMKV90-TOR, un tanque bastante divertido de manejar ya que cuenta con dos modos diferentes, uno móvil que es más ágil en el campo de batalla para transportar tropas protegidas tras su blindaje y un modo más ofensivo en el que el carro perderá mucha de su movilidad pero aumentará de forma muy considerable su potencia de fuego y que puede hacer mucha pupa entre las líneas enemigas si lo usamos con acierto.

La última bala en la recámara

Battlefield 2042 probablemente esté gastando con esta Temporada 3 la última bala que le queda en la recámara para resurgir de sus cenizas después de un primer año de vida en el que ha pagado los problemas de su lanzamiento que han lastrado un juego que puede ofrecernos una gran inmersión, pero al que aún le faltan mapas y modos de juego para cautivarnos en sus servidores a largo plazo.

DICE ha corregido fallos y ha añadido más contenido a Battlefield 2042, aunque seguimos echando de menos más modos de juego que den variedad a la fórmula.
DICE ha corregido fallos y ha añadido más contenido a Battlefield 2042, aunque seguimos echando de menos más modos de juego que den variedad a la fórmula.

Esto quieren corregirlo en parte con esta Temporada 3 en la que echamos de menos algún nuevo modo de juego, pero en la que también veremos la llegada del mapa Sperhead, una remodelación de los especialistas que llevaba mucho tiempo esperando la comunidad, cambios importantes en dos de los campos de batalla más populares del juego y nuevo armamento para aplastar a nuestros enemigos, material con el que quieren captar a los jugadores que lo prueben a partir del día 22 de noviembre a través de la suscripción Game Pass Ultimate y con las pruebas gratuitas que tendrán lugar en diciembre.

Hemos realizado estas impresiones tras acceder a una sesión de prueba de la Temporada 3 invitados por EA.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox One, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS5 y PS5

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4.72

Battlefield 2042 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

Battlefield 2042 para Xbox Series X/S

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
4.81

Battlefield 2042 para PlayStation 5

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6

Battlefield 2042 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Battlefield 2042 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir