Cuphead incluye numerosas armas y habilidades pasivas que podremos obtener comprándolas en la correspondiente tienda que hay en cada uno de los mundos del juego. Para obtenerlas tendremos que pagar una determinada cantidad de monedas que encontraremos en el mapamundi y en los niveles de run and gun, aunque solo podremos tener equipadas dos armas de forma simultánea y una habilidad pasiva.
La lista de armas y habilidades con sus respectivos precios la encontraréis justo a continuación:
Armas
- Peashooter (gratis): El arma básica con la que comenzamos el juego. Dispara en línea recta a buena velocidad, llega muy lejos y hace un daño estándar.
- Chaser (4 monedas): De características muy parecidas a Peashooter, aunque con la peculiaridad de que hace menos daño y las balas se dirigen de forma automática hacia los enemigos sin necesidad de apuntar.
- Spread (4 monedas): Es en arma con un alcance cortísimo pero que dispara en tres direcciones a la vez.
Hace un daño devastador si conseguimos mantenernos cerca de nuestro enemigo.
- Roundabout (4 monedas): Es como un boomerang, tiene corto alcance hacia delante, pero largo alcance cuando vuelve, siendo un arma perfecta para atacar a quienes tengamos a nuestra espalda.
- Lobber (4 monedas): Un arma que dispara realizando una pequeña parábola y que tiene un gran poder de ataque, aunque su velocidad es muy lenta y solo tiene un rango de alcance medio.
- Charge (4 monedas): Es un arma que dispara lentamente, ya que para poder utilizarla tendremos que cargar cada disparo, aunque su capacidad de daño es devastadora y utilísima contra jefes a los que sabemos que podemos acertar sin muchos problemas.
Habilidades pasivas (Charms)
- Heart (tres monedas): Nos da un punto de salud adicional, pero reduce el daño que realizamos.
- Smoke Bomb (tres monedas): Nos hace invencibles durante la animación del dash. Es perfecta para esquivar ataques y es probablemente la mejor habilidad de todo el juego.
- Coffee (tres monedas): Gracias a esta habilidad nuestro medidor de ataque especial se rellenará constantemente, aunque no estemos atacando.
- Whetstone (tres monedas): Nuestro primer parry se convierte en un ataque.
- Sugar (tres monedas): El primer parry se realizará de forma automática. Simplemente tendremos que saltar contra el elemento rosa en cuestión para que se active.
- Twin Hearts (cinco monedas): Añade dos puntos de salud adicionales, pero reduce el daño que realizamos.