Los creadores de Cuphead tuvieron que rehipotecar su casa para ampliar el juego

El estudio pasó de tener 3 trabajadores a 20.
·

Cuphead ha sido uno de los títulos destacados de este E3 2017. Con sus gráficos que recuerdan a la animación de los años 20 y 30, no parece que su equipo de desarrollo, StudioMDHR, las tuviera todas consigo para poner en marcha la creación de este título.

"Dejamos nuestros trabajos, rehipotecamos nuestras casas y empezamos a ampliar el equipo"

Durante una entrevista con GamesRadar, los creadores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, revelaron que tuvieron que rehipotecar sus casas después del E3 2015 - año en el que el título fue jugable por primera vez - para obtener los fondos que necesitaban para ampliar el juego.

"Mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, rehipotecamos nuestras casas y empezamos a ampliar el equipo", explicaban. "Esta fue nuestra oportunidad para orientar el juego hacia donde queríamos".

PUBLICIDAD

En busca del juego que querían desarrollar

Cuphead no tuvo un buen recibimiento en el E3 2015. En ese momento, el título se componía por batallas contra diversos jefes. Durante la EB Expo de ese mismo año, donde Cuphead también volvió a ser jugable, la recepción volvió a ser negativa. Esto fue lo que empujó a los hermanos Moldenhauer a tomar las duras decisiones descritas.

Ahora, StudioMDHR ha pasado de tener 3 personas a 20. Esto incluye un artista y pintores digitales, dos puestos de trabajo indispensables para dar vida al estilo de Cuphead.

Para leer la entrevista íntegra, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Como un clásico

Cuphead se espera que esté disponible el 29 de septiembre tanto en PC como en Xbox One. Los jugadores se moverán por un mapa lleno de secretos y misiones secundarias. En total, el juego ofrecerá 30 jefes finales a los que tendrán que enfrentarse.

Para saber más de este título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir