Los creadores de Cuphead ya trabajan en su nuevo juego

Studio MDHR ha comenzado a reclutar personal para su próxima aventura: buscan a un director de arte que logre dar una identidad visual propia al próximo proyecto.
·

Han pasado más de seis años desde el lanzamiento original de Cuphead en PC y Xbox One (más tarde se estrenó en Nintendo Switch y PlayStation 4), y casi un año y medio desde el estreno del alabado contenido adicional Cuphead: The Delicious Last Course. Pero Studio MDHR no han estado de brazos cruzados. El desarrollo de su enigmático próximo videojuego ya ha comenzado.

"¡Alerta! Hemos comenzado a buscar a un director de arte experimentado para subirse al barco y ayudar a dar forma a la identidad visual de un proyecto totalmente nuevo aquí en el estudio", publicaba Studio MDHR en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) en la noche del jueves 14 de diciembre.

La compañía no ha dado detalles sobre el videojuego en sí, aunque por la descripción del puesto de trabajo se deja entrever que no será un Cuphead 2: "Serás parte importante de un equipo pequeño y apasionado que viene a trabajar cada día para crear experiencias creadas a mano que sorprendan y deleiten a la gente".

"Bajo la dirección de nuestro director de diseño, serás fundamental para el desarrollo del estilo, el lenguaje visual, y en definitiva, la identidad nuclear de nuestro emocionante proyecto nuevo, actualmente en sus fases más tempranas [del desarrollo]", añade Studio MDHR, aclarando que pasará bastante tiempo antes de que lo veamos.

Un juego tan bello como desafiante

"Cuphead es un juego que no solo tiene un apartado audiovisual con una personalidad desbordante y un atractivo único, sino que también es un título con una jugabilidad prácticamente impecable y con unos desafiantes jefes finales de primer nivel que nos deparan algunas de las batallas más intensas, locas y divertidas que hemos jugado en los últimos años", dijimos en el análisis del primer proyecto del equipo.

Además de la expansión The Delicious Last Course, que calificamos como "el broche de oro a uno de los mejores juegos de la pasada generación", a principios del año pasado también se estrenó en Netflix The Cuphead Show, cuya crítica podéis leer en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir