Vandal

Impresiones Mafia II (PS3, Xbox 360, PC)

Parecía que ya habíamos visto todo, pero 2K Games nos ha vuelto a sorprender con cosas nuevas de Mafia 2.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Mafia 2 se retrasó hace poco hasta 2010, para decepción de muchos, pero como suele decirse en estos casos, parece que la espera merecerá la pena. Cuando creíamos haber visto todo, tener más o menos "controlada" esta esperada secuela de uno de los primeros juegos de "mundo abierto", la presentación de hoy en la Gamescon de Colonia nos ha dejado boquiabiertos con algunos de sus detalles. Habíamos visto el asalto a un edificio y la emboscada a un protegido que no había pagado, comprobando lo bien que funciona el sistema de conducción y disparos del juego, pero esta tarde hemos podido ver cómo nos moveremos por el mundo de Mafia 2, esa Nueva York de los años 40 y 50 donde la Mafia está en todas partes, aunque siempre envuelta en guerras internas.

Como decíamos, hasta ahora habíamos visto Mafia 2 a retales, únicamente las misiones, pero no habíamos podido ver su parte de "mundo abierto", la libertad de movimiento que te permite el juego y, muy especialmente, la ambientación. En la demo nos quedamos asombrados por la gran cantidad de atención al detalle que se ha puesto en ciertas partes de juego. Comenzábamos en el apartamento de un amigo del protagonista, donde ambos disfrutaban de la compañía de dos prostitutas; una de ellas, la "nuestra", nos llamaba desde la ducha, pero en el momento en el que el juego se ponía de tres rombos el teléfono sonaba y nos encargaban una misión.

Perezosamente nos vestíamos -eligiendo en el armario nuestro vestuario, un detalle muy interesante- y nos encaminábamos a nuestro objetivo, saliendo del apartamento y comprobando cómo de detallados son los interiores del mundo del juego. Habrá según parece unos 100 entornos interiores, según nos dijeron mientras nuestro personaje abría la puerta y se ponía en camino.

PUBLICIDAD

Sin embargo, mientras paseábamos por la calle mirábamos cómo a nuestra izquierda ocurría algo. Dos coches chocaban levemente, y el conductor de uno comenzaba a amenazar a la conductora del otro, precisamente una de las prostitutas de nuestra casa. No teníamos por qué acercarnos a deshacer el entuerto, podríamos haber seguido caminando sin más, pero al acercarse activábamos una "subquest instantánea", pasando a intimidar al tipo, que nos respondía, y finalmente acabábamos liándonos a puñetazos con él -el juego tiene un buen sistema de lucha cuerpo a cuerpo-. Lo que más nos llamó la atención no fue la lucha en sí, sino la fluidez de la interacción entre los dos personajes. El nuestro lo intimidaba un poco, el otro se ponía un poco tonto, y finalmente nos poníamos bastante mafiosos, le empujábamos, y comenzaba la pelea. La prostituta se mostraba agradecida e invitaba a nuestro protagonista a visitarla cuando quisiese, pero la misión tenía que continuar.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Gylt - Impresiones
Impresiones
2019-11-19 15:43:00
Stadia elige para su estreno un juego de terror basado en sigilo desarrollado por el estudio español Tequila Works.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Producción: 2K Games
Distribución: Take Two
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Mafia II para PlayStation 3

120 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: 2K Czech
Producción: 2K Games
Distribución: Take Two
Precio: 50.45 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Mafia II para Ordenador

49 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#123 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Producción: 2K Games
Distribución: Take Two
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Mafia II para Xbox 360

94 votos
Flecha subir