Sony lamenta no haber publicado Demon's Soul

Al asumir que era un juego de poco calado comercial.
Sony lamenta no haber publicado Demon's Soul
·
Actualizado: 3:47 3/10/2020

Sony publicó bajo su propio sello el juego Demon's Soul, desarrollado por From Software para PlayStation 3, pero no apostó por éste para los mercados occidentales, y pasando, así, a Atlus.

Ahora, Yeonkyung Kim, especialista en la localización de videojuegos de la división japonesa de Sony, ha admitido que ése fue un error por parte de la compañía.

Admiten que fue un error, pero no se sabe si saldrá
"Fue un error", dijo Kim en la Game Developers Conference. "Tendría que haberse vendido como un título de Sony." Y es que, como decíamos, Sony sí lo sacó bajo su propio sello en Japón, pero no pensaban que el juego fuese a tener un rendimiento comercial destacable en otros mercados, y vendió sus derechos de distribución.

Cuando Atlus se hizo con los derechos de publicación y distribución para Norteamérica, el juego demostró ser todo un éxito de ventas en ese mercado, con cifras cercanas a las 250.000 unidades vendidas.

Su publicación europea sigue, sin embargo, sin concretarse, pese a su lanzamiento en 2009 en América y Japón.

Más sobre Demon's Souls

Demon's Souls es un juego de rol de From Software que nos lleva a un mundo medieval y de fantasía. La ambientación es similar a la de otros juegos, pero es su sistema de combate y su endiablada dificultad la que nos mantendrán enganchados. En Demon's Souls no pararemos de morir, lo que a algunos les resultará muy frustrante, pero a otros tremendamente adictivo, en una de las joyas desconocidas de PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir