Vandal

Avance Demon's Souls (PS3)

From Software y Sony Japón nos traerán en 2009 un nuevo y prometedor juego de acción y rol tomando elementos del clásico King’s Field.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

From Software vuelve a la carga

Es evidente que la mayoría de las más importantes compañías japonesas de videojuegos no pasan por su mejor momento en cuanto a producción de grandes títulos con los que nutrir a las actuales consolas de nueva generación presentes en el mercado. Atrás quedaron lustros dorados –sobre todo en la época de Super Nintendo, PSone y PS2- donde grandes casas como Konami, Capcom, Square o Namco lanzaban sin parar continuaciones de sus sagas clásicas (Final Fantasy o Metal Gear por ejemplo), nuevas franquicias (por ejemplo Zone of the Enders o Resident Evil) o conversiones de sus mejores recreativas (Ridge Racer o el mismísimo Tekken). Fueron años en los que un altísimo porcentaje del catálogo de estas máquinas eran juegos provenientes del país del Sol naciente.

Eso ha cambiado notablemente en lo que llevamos de nueva generación, quizás con la excepción de Capcom, que se ha atrevido con algunas nuevas franquicias: Lost Planet y el divertido Dead Rising e incluso próximamente sacará la esperada continuación de su legendaria saga de "luchadores callejeros".

Otra compañía nipona, menos conocida que las anteriores pero que tuvo también su momento álgido durante el reinado de las anteriores consolas Playstation (especialmente con PS2) es From Software, conocida especialmente por su longeva saga futurista de robot-mechas Armored Core. Sin embargo, también tuvo otra franquicia que acompañó los inicios de la novata PSone denominada King’s Field: un curioso action-rpg que nos sumergía en un extraño y oscuro mundo fantástico-medieval, bastante original al transcurrir en una vista en primera persona, y teniendo mucho más en común con los juegos de rol occidentales que con los típicos juegos de rol por turnos japoneses. La saga llegó a tener cuatro títulos (obviando las versiones para PSP y móviles), tres en PSone y el cuarto y último capítulo en Playstation2, que pese a que no llegaron a ser demasiado conocidos ni tener demasiado éxito, sí llegaron a contar con fieles seguidores que ensalzaron su característica ambientación tenebrosa o su originalidad, frente a algunos defectos que se les achacaba como tener el protagonista un movimiento bastante lento o una elevada dificultad, no siendo juegos aptos para todos los públicos.

PUBLICIDAD

El sucesor "espiritual" de King’s Field

Este pequeño homenaje a la saga King’s Field viene a cuento de un juego que presentó oficialmente From Software en el pasado Tokio Game Show llamado Demon’s Souls para Playstation 3 y que guardaba algunas pequeñas similitudes con el anteriormente citado; empezando por gran parte del equipo que lo desarrolla fuera el mismo que hizo todas las entregas de los King’s Field. De hecho, cuando en una entrevista reciente se les preguntó por éste, los responsables comentaron que preferían centrarse en una nueva franquicia que pudiera desarrollar nuevos conceptos jugables y argumentales, o dicho de otra forma, que les diera más libertad sin tener que ceñirse a la mecánica ya vista anteriormente en los mencionados King’s Field. Eso unido al apoyo de la división japonesa de Sony (SCEJ) hizo que despertara la curiosidad y atención de gran parte de la prensa y público asistente al evento.

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Género/s: Action-RPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: From Software
Producción: Sony
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Demon's Souls para PlayStation 3

334 votos
Flecha subir