Vandal

Avance Demon's Souls (PS3)

Una nueva propuesta de rol para PlayStation 3.
·
Actualizado: 20:16 21/11/2018
Versión PS3.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el género del rol se está convirtiendo, poco a poco, en un plato delicatessen, puesto que las compañías parecen haber dejado de lado uno de los estilos de juego que más gustan entre los usuarios de toda la vida, sobre todo japoneses. Por suerte, este año 2010 parece ser la excepción en toda la generación, con el regreso de la franquicia Final Fantasy por partida doble (tanto para las consolas de alta definición como para la sobremesa de Nintendo) y varias propuestas nuevas que vienen a dignificar lo que un día fue el género estrella de la década. From Software, en colaboración con Sony, quieren brindarnos la oportunidad de vivir una experiencia de juego completamente nueva, sobre unas bases ya conocidas: el rol de acción. Parece ser que la compañía que dio vida a PlayStation quiere nutrir a su videoconsola de obras clave para el jugador experimental, pues en breve llegarán al mercado la decimotercera entrega de Final Fantasy, White Knight Chronicles -de Level 5 también en asociación con Sony- y Demon's Souls, título que hoy nos ocupa.

El hecho de que la desarrolladora haya decidido crear una franquicia totalmente nueva es emocionante para el jugador ya cansado de jugar una y otra vez a las mismas series, sin embargo, hay que aclarar que From Software ha bebido mucho de su anterior saga, King's Field, una de las grandes de PlayStation One. Eso sí, sólo hace falta ver los comentarios de los afortunados que han podido probarlo para darse cuenta de que estamos no sólo ante una obra nueva, sino que también nos enfrentamos a un reto que podrán superar los jugadores más novicios.

Cuenta la leyenda...

Antes de nada hay que aclarar que la historia de Demon's Souls no es la típica historia que los jugadores esperan, es decir, nada nuevo bajo el sol. Si bien es cierto la trama argumental de la aventura nos llevará por senderos de lo más concurridos, cualquier aficionado al rol -y en especial a los últimos que van saliendo por el mundillo- se dará cuenta de que estamos una y otra vez ante el mismo patrón novelístico. De esta manera, el Reino de Boletaria ha sufrido en sus carnes la aparición de un rey obsesionado con el lado oscuro, la magia y todo lo referente a los mitos y leyendas... con todo lo que ello conlleva. Como era de esperar, y con el ansia de conocimiento de nuestro querido rey, la ciudad poco a poco se convierte en pasto de los demonios del inframundo, legando sobre nuestras espaldas la misión de restaurar la paz intercontinental.

PUBLICIDAD

No hay que dejarse engañar, puesto que no estamos ante el típico juego de rol que nos lleva por caminos prefijados, sino que la desarrolladora ha optado por ofrecer un sistema de juego similar al que se emplea en la serie The Elder Scrolls, dejándonos a nuestras anchas para realizar cualquier cometido que deseemos... siempre y cuando podamos, claro. Habrá que caracterizar a nuestro héroe particular, atribuirle habilidades, puntos de experiencia y demás, todo lo que está escrito en el manual del buen RPG. Y a partir de ahí, adentrarnos en el basto mundo de Demon's Souls para descubrir qué se esconde detrás de todo el misterio que rodean los entes demoníacos.

PUBLICIDAD

Visitar poblados, recopilar información, hacer compañeros y enemigos será una cuestión de tiempo en la aventura, puesto que también se apoya en los pilares fundamentales del género. No obstante, la desarrolladora ha declarado que Demon's Souls no será apto para novatos, sino que nos traerá una obra que no podrá superar cualquiera, con una dificultad no sólo elevada, sino con un sistema de combate que habrá que perfeccionar hasta la milésima de segundo si no queremos ser pastos de los demonios que acechan el mundo. Y este, quizá, es uno de los detalles que más siguen los jugadores sedientos de un buen reto, puesto que parece ser que la máxima de esta generación es la de ofrecer aventuras con todo tipo de ayudas para que los jugadores iniciados se sientan "como en casa". No habrá piedad, ni para el novato, ni para el experto. Avisados estáis.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Action-RPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: From Software
Producción: Sony
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Demon's Souls para PlayStation 3

334 votos
Flecha subir