Ubisoft Digital Days 2012

Viajamos a París para conocer todas las novedades digitales de Ubisoft para los próximos meses.
Ubisoft Digital Days 2012
·

El pasado jueves acudimos a la capital de Francia para conocer de primera mano todos los juegos digitales que va a lanzar Ubisoft en los próximos meses, ya sea en Xbox Live, PlayStation Network, PC, teléfonos móviles y tablets. Desde Call of Juarez Gunslinger, un juego que por sus valores de producción parece más un título en formato físico, pasando por Assassin's Creed: Utopia, una entrega de la popular saga exclusiva para iOS y Android, a juegos free-to-play tan interesantes como el nuevo The Mighty Quest for Epic Loot, una curiosa mezcla entre Diablo y Dungeon Keeper.

Ubisoft Digital Days 2012

La apuesta de la compañía gala por la distribución digital y los juegos free-to-play es decidida, y por ejemplo nos sorprendió descubrir que Spartacus Legends, un título de lucha uno contra uno basado en la serie de televisión, va a ser el primer free-to-play de Ubisoft para Xbox Live y PlayStation Network, un juego gratuito y muy divertido que tendrá microtransacciones, y será el jugador quién decida si paga o no. Volvimos a encontrarnos con Trials Evolution y su nuevo contenido descargable, un título al que no nos cansamos de jugar, descubrimos lo bien que se ve Rayman Jungle Run en un iPad, y todas estas y más cosas os las contamos en el siguiente texto.

Arcade - Xbox Live, PlayStation Network y PC

Call of Juarez Gunslinger

La saga de acción en primera persona de los polacos Techland vuelve al Salvaje Oeste, para ofrecernos una sorprendente nueva entrega que esta vez llegará solo a las plataformas digitales de descarga de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Tendremos que combatir contra o al lado de los bandidos más legendarios del Viejo Oeste: Billy el Niño, Pat Garrett y Jesse James serán algunos de los pistoleros que conozcamos, de los que incluso se incluirá una completa ficha biográfica en forma de coleccionable.

La saga en su cambio de formato toma un cariz más arcade, directo y frenético, puntuándonos cada muerte que realizamos, un espectacular tiempo bala que nos permite acabar con los enemigos o esquivar sus balas, y un completo árbol de habilidades que tendremos que ir desbloqueando. Gráficamente es muy bueno para ser un descargable, aparentemente muy divertido a falta de probarlo, y si queréis saber más sobre él ya podéis leer unas impresiones en las que os contamos todo con más detalle. Llegará a principios de 2013.

Thunder Wolves

Otro de los anuncios que se había reservado Ubisoft para este evento, un juego de combates aéreos con helicópteros. Tendrás que elegir qué helicóptero quieres pilotar en cada misión, como tipo reconocimiento, cuando el objetivo es infiltrarse tras las líneas enemigas, apoyo, una gran máquina destructora capaz de volar bajo fuego enemigos, o ataque, cuando el objetivo es acabar con todo.

En total ocho clases de helicópteros que podrás mejorar con armas ofensivas y defensivas, en misiones tan dispares como lanzar a una tropa de élite sobre un tren a toda velocidad, proteger a un convoy que lleva una cabeza nuclear o controlar el rumbo de un torpedo para destruir un buque de guerra. Y todo esto lo podremos hacer junto a un amigo al que podremos invitar al helicóptero, uno pilotando y el otro disparando. Saldrá en los primeros meses de 2013 para Xbox Live, PlayStation Network y PC.

Spartacus Legends

Con este juego de lucha uno contra uno podrás recrear los salvajes combates de la serie de televisión y forjar tu propio destino como una leyenda de la arena. Podrás jugar como Lanista y entrenar a los gladiadores en ocho estilos diferentes de lucha, eligiendo entre diferentes combinaciones de armas, como dos espadas, una lanza o una espada y un escudo.

PUBLICIDAD

Combates brutales, viscerales, llenos de sangre, en los que veremos hasta las heridas que se van quedando marcadas sobre la piel de los luchadores, y una vez que hayamos agotado la vitalidad de nuestro rival podremos ejecutarle de muy diversas y salvajes maneras. Hemos visto cortar brazos, piernas, la cabeza, y todo con un estilo cinematográfico muy espectacular, con acciones a cámara lenta durante el combate.

Habrá multijugador online con ránkings, retos semanales, y lo que es más interesante, será gratuito. Sí, el primer videojuego free-to-play de Ubisoft para Xbox Live Arcade y PlayStation Network, por lo que bastará descargarlo y jugar, aunque habrá microtransacciones, que todavía no nos han detallado en qué consistirán.

Aunque gráficamente no parezca una maravilla, en movimiento gana, y más sobre todo cuando coges el mando y descubres que su jugabilidad funciona y que es muy divertido. Ataque fuerte y débil con el arma, patada y puñetazo, cubrirse, rodar por el suelo para esquivar los ataques, o provocar al rival y ganar fama son algunas de la acciones, en un juego que por su diversión, violencia y formato novedoso en consola –es gratuito-, va a dar mucho que hablar. Saldrá en los primeros meses de 2013.

DLCs para Scott Pilgrim y Trials Evolution

En los próximos meses llegarán nuevos contenidos descargables de pago para dos de los juegos digitales más exitosos de Ubisoft. Por un lado el divertido beat 'em up de aspecto retro Scott Pilgrim vs. the World: The Game, que recibirá el DLC Online Multiplayer + Wallace Pack, que como su nombre indica permitirá juego online para cuatro jugadores, una de las grandes carencias en el lanzamiento del título hace ya dos años, y con el que podremos controlar a Wallace Wells, el compañero de piso gay de Scott. Estará disponible en octubre.

Ubisoft Digital Days 2012 1

Por su parte el exitoso Trials Evolution, uno de los mejores juegos descargables del año, recibirá Origin of Pain, un DLC lleno de contenido y nuevas maneras de jugar. 36 nuevos niveles ubicados en Paine Island, una zona rocosa en la costa de una isla tropical, con templos perdidos, circos encantados, playas desérticas y un peligroso volcán. Bicis de BMX sin motor como nuevos vehículos, nuevos objetos y habilidades, que hacen más completo si cabe el editor de circuitos, y diez nuevas pistas para el multijugador. Saldrá este mes de septiembre por 400 Microsoft Points.

Móviles y tablets – iOS y Android

Rayman Jungle Run

Uno de los juegos que más nos gustó de todo el evento, el salto del nuevo Rayman a los dispositivos móviles como iPhone y iPad. Utilizando el mismo motor gráfico que el genial Rayman Origins, el UbiArt Framework, Rayman Jungle Run se adapta a las pantallas táctiles de este tipo de dispositivos simplificando la jugabilidad y perdiendo el control directo sobre los movimientos de Rayman, ya que este corre automáticamente y nosotros solo tendremos que realizar acciones como saltar, planear, correr por las paredes o golpear, con sencillas pulsaciones en la pantalla.

Con 40 niveles, el reto no estará en superar las fases, sino en recoger todos los looms amarillos que se encuentran en ellas, en un solo recorrido. Esto lo convierte en un juego accesible y divertido para todos los públicos, de esos para echar rápidas partidas cuando te encuentres en un tren o un avión. Pudimos jugarlo en iPad y lucía alucinante, igualito que en PS3, X360 y PC, con una fluidez y colorido que es un placer para la vista. Estará disponible el 20 de septiembre en dispositivo iOS y Android.

Assassin’s Creed Utopia

La saga Assassin’s Creed, de las que pronto recibiremos su esperada tercera entrega, también visitará en los próximos meses los dispositivos portátiles, con una entrega exclusiva y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar en consolas. La historia transcurrirá en los primeros tiempos de la era colonial de Estados Unidos, descubriendo cómo la intervención de los Asesinos pudo haber influido en el rumbo de la historia norteamericana, lo que llevó a la creación de las trece colonias.

Ubisoft Digital Days 2012 2

Estamos ante un juego de estrategia y combates por turnos en el que construiremos ciudades, reclutaremos y entrenaremos personajes, y libraremos batallas. Un juego social, de la mano de los japoneses GREE, unos especialistas en este tipo de títulos, en el que crearemos desde cero nuestra propia colonia norteamericana del siglo XVII, reclutando Asesinos para después librar batallas en combates de rol por turnos, en las que nos podrán echar una mano otros amigos gracias a su modo multijugador. Llegará estas Navidades a dispositivos iOS y Android, y veremos si hace honor a la saga.

Nutty Fluffies

Lo nuevo de RedLinx, creadores de MotoHeroz y Trials Evolution, para iOS. Tendrás que conducir a unos peluches por las montañas rusas más salvajes, con un motor de físicas muy avanzado, recorriendo 26 complejas pistas. Usar cohetes, jumpjets e imanes, conseguir corazones y monedas, enfrentarte a los loops más impresionantes y realizar los saltos más impactantes, en cuatro tipos de pistas. Se controla con una sencilla interfaz táctil, acelerando o frenando, y sabiendo de quién viene, la diversión está asegurada. Estará disponible en los próximos meses.

Ubisoft Digital Days 2012 3

Free-to-play

The Mighty Quest for Epic Loot

Sin duda uno de los juegos free-to-play que más acaparó la atención de todos los presentes, por ser una novedad y por tener muy buena pinta. Ubisoft Montreal se estrena en este tipo de títulos con una nueva saga que mezcla la acción, la estrategia y el rol. Podremos construir nuestras propias mazmorras y llenarlas de trampas y peligros para lograr que cuando nos invada otro jugador acabe cayendo derrotado ante nuestra creación, lo que nos otorgará puntos y dinero.

Al igual que nos pueden invadir, nosotros también podremos hacer lo propio con las mazmorras de otros jugadores. Para ello podremos personalizar a nuestro héroe desbloqueando habilidades y encontrando nuevas piezas de equipo. Al final de cada mazmorra siempre habrá un jefe final esperándonos, quien será el guardián de la cámara del tesoro. El nivel de los enemigos y el tipo de criaturas que podremos usar para construir nuestras mazmorras dependerán del nivel de nuestro aventurero, por lo que mientras más juguemos, más difíciles podremos hacer las mazmorras.

Todo tiene un tono muy simpático e incluso irreverente, mofándose un poco del género, lo que le dota de gran personalidad, pese a parecer en un principio una mezcla de Dungeon Keeper y Diablo. El editor de mazmorras es sencillo e intuitivo, pero no por ello menos complejo, y la jugabilidad calca la de un juego estilo Diablo, aunque algo más desenfadado. Tiene muy buena pinta, y si sentís curiosidad por probarlo solo tenéis que registraros en su web oficial y probar suerte para ver si os eligen para la beta privada, que empezará a finales de este mes.

PUBLICIDAD

Might & Magic para todos los gustos

No sabemos si tantos juegos de la saga van a saturar a los jugadores, pero lo cierto es que todos son distintos y apuntan en diferentes direcciones. Might & Magic Heroes Online es un juego de acción, estrategia y rol con la jugabilidad clásica de la saga, solo que con la particularidad de que jugaremos desde un navegador web y en un mundo persistente con otros jugadores. Se espera para finales de este año.

Ubisoft Digital Days 2012 4

Might & Magic: Duel of Champions es un juego de cartas, entrando a competir directamente en el territorio de Magic The Gathering, e incluirá más de 200 cartas distintas, de héroes, criaturas, hechizos, eventos, etcétera. Saldrá para PC y para iPad, y como el resto de juegos de los que os estamos hablando, será gratuito.

Por último Might & Magic Raiders, que coge prestada la jugabilidad tipo diablo de acción y rol, permitirá jugar en cooperativo entre cuatro jugadores. Partidas no demasiado largas y sí muy frenéticas, con la adictiva progresión del personaje en este tipo de juegos, consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento en cada partida. Su aspecto gráfico es muy bonito, será gratuito y se espera para 2013.

Ubisoft Digital Days 2012 5

Otros juegos free-to-play

También estuvieron presentes los juegos para navegadores Silent Hunter Online, Anno Online y The Settlers Online, desarrollados por los alemanes Blue Byte, al igual que Might & Magic Heroes Online, unos títulos de los que ya os hablamos en profundidad hace unas semanas en nuestra visita a Düsseldorf. También estuvo por allí Ghost Recon Online, título que analizamos hace muy poco y que se va a seguir actualizando con nuevo contenidos en los próximos meses, como nuevas armas y mapas, para poner remedio a una de las grandes pegas que le pusimos en su análisis, su escasez de contenidos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir