Ubisoft explica la desaparición de varios de los juegos de Call of Juarez

Techland vuelve a estar en posesión de los derechos.
·

Hace unos días os comunicábamos cómo los videojuegos de la saga Call of Juarez desaparecían de las tiendas digitales de consolas y PC. De esta forma, títulos como Call of Juarez: The Cartel y Call of Juarez: Gunslinger, desaparecían de los bazares digitales de 360, PS3 y PC. ¿Los motivos? Ubisoft, editora de estos juegos, ha comunicado que los derechos han vuelto a Techland.

Los derechos vuelven a sus propietarios

Ubisoft ha comunicado al medio Game Informer cómo han expirado los contratos originales firmados con Techland, que vuelve a tener los derechos de la propiedad Call of Juarez. Sin embargo, y aunque varios títulos de esta serie de videojuegos se han retirado de las tiendas digitales de consolas y PC, aún quedan otros sin alterar.

"Según los términos de nuestros acuerdos, Call of Juarez The Cartel y Call of Juarez Gunslinger, así como sus respectivos derechos de publicación y edición, han vuelto a manos de Techland, mientras otros siguen en nuestra posesión. Este es el motivo de la eliminación de varios juegos de la saga de tiendas como Steam, pero creemos que Techland los volverá a editar en algún momento", explicaba un portavoz de Ubisoft.

¿Aprovechará esta situación Techland para revivir la saga?

Este movimiento, un tanto común entre empresas y distribuidoras, podría tener una segunda lectura. ¿Está desarrollando Techland un nuevo juego de Call of Juarez? ¿Tienen intención de devolver la saga al mundo de los videojuegos? Techland podría revivir la licencia de estos juegos de acción, muy queridos por los jugadores, aprovechando el presumible resurgir de la ambientación con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y el título de rol online, Wild West Online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir