Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS2
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2003
  • Desarrollo: Level 5
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.08

Dark Chronicle para PlayStation 2

157 votos
Portada oficial de Dark Chronicle para PS2
Carátula Dark Chronicle

Información del juego

A la venta en España: 10/9/2003

Dark Chronicle, conocido en Norteamérica como Dark Cloud 2, es un videojuego de rol de acción y aventura desarrollado por Level-5 y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2 en 2002 en Japón y en 2003 en Norteamérica y Europa. Como secuela de Dark Cloud, este título expande y mejora las mecánicas de su predecesor, ofreciendo una experiencia de juego rica y envolvente con una combinación única de elementos de construcción de ciudades, exploración de mazmorras y combate en tiempo real.

La secuela de Dark Cloud

El juego narra la historia de Max, un joven inventor de la ciudad de Palm Brinks, y Monica, una princesa de otro tiempo. Juntos, emprenden un viaje a través del tiempo para detener al malvado Emperador Griffon, que busca alterar la historia a su favor. A lo largo de su aventura, Max y Monica exploran una serie de mazmorras generadas proceduralmente, luchan contra una variedad de enemigos y recolectan objetos que les permiten reconstruir y restaurar las tierras devastadas en su línea de tiempo.

Una de las características más notables de Dark Chronicle es su sistema de "Georama", que permite a los jugadores recolectar recursos y luego usarlos para construir y personalizar pueblos en áreas devastadas. Este aspecto de construcción de ciudades no solo es crucial para avanzar en la trama, sino que también afecta el mundo del juego, con las acciones del jugador influyendo en el futuro y desbloqueando nuevas áreas y misiones.

El sistema de combate combina elementos de acción con RPG, permitiendo a los jugadores mejorar a sus personajes y sus armas a medida que avanzan. Las armas pueden ser personalizadas y desarrolladas a través de un sistema de "espectro", donde los objetos pueden ser absorbidos para mejorar las estadísticas de las armas o incluso transformarlas en nuevas formas más poderosas.

Visualmente, Dark Chronicle destaca por su uso del cel shading para crear un estilo artístico vibrante y animado, que se ha mantenido visualmente impresionante a lo largo de los años. La banda sonora, compuesta por Tomohito Nishiura, también recibió elogios por su calidad y cómo complementa la atmósfera del juego.

La recepción de Dark Chronicle fue en general muy positiva, con críticos y jugadores elogiando su profunda mecánica de juego, historia cautivadora, y gráficos llamativos. Aunque algunos señalaron su dificultad y la repetitividad de las mazmorras como posibles puntos débiles, estos aspectos no impidieron que el juego se considerara un clásico del género de RPG de acción.

En resumen, Dark Chronicle/ Dark Cloud 2 es recordado como uno de los títulos más innovadores y encantadores de la PlayStation 2, ofreciendo una mezcla única de construcción, exploración y combate que sigue cautivando a los jugadores incluso décadas después de su lanzamiento.

También conocido como Dark Cloud 2.
¿Merece la pena Dark Chronicle? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Level 5 no cierra las puertas a continuar la serie Dark Cloud
Level 5 no cierra las puertas a continuar la serie Dark Cloud
17:25 5/10/2009 | Consideraría en serio más títulos su los fans los reclaman.

Análisis

Dark Chronicle - Análisis
Análisis
2003-09-23 00:00:00
Variedad y calidad se dan la mano para ofrecernos uno de los Action-RPGs más completos y divertidos de los últimos tiempos. El resultado tiene un nombre.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9.2

Avances y artículos

Avance
14/4/2003
El juego de rol que inauguró el género en PS2 vuelve con suculentas novedades.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dark Chronicle para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 19 de Dark Chronicle
Imagen 18 de Dark Chronicle
Imagen 17 de Dark Chronicle
Imagen 16 de Dark Chronicle
Imagen 15 de Dark Chronicle
Imagen 14 de Dark Chronicle
Imagen 13 de Dark Chronicle
Imagen 12 de Dark Chronicle
Imagen 11 de Dark Chronicle
Imagen 10 de Dark Chronicle
Imagen 9 de Dark Chronicle
Imagen 8 de Dark Chronicle
Imagen 7 de Dark Chronicle
Imagen 6 de Dark Chronicle
Imagen 5 de Dark Chronicle
Imagen 4 de Dark Chronicle
Imagen 3 de Dark Chronicle
Imagen 2 de Dark Chronicle

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Dark Chronicle te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 19/10/2003
9
Opinión de Bill footing el día 19/10/2003
Al de arriba,creo que deberias de jugar mas,porque es un juego muy bueno y en ningun momento he visto que las mazmorras parezcan las mismas.
Una compra obliigatoria

6
Opinión de simon_bcn el día 3/10/2003
Creo que se ha sobrevalorado este juego.
Gráficamente no se puede negar que el juego está muy bien. Esto del cell shading es algo de lo que se está haciendo bastante uso en varios juegos últimamente, y da buen resultado.
Pero en cuanto a la jugabilidad me parece pobre, el juego, en general, llega un momento que se hace aburrido. Las mazmorras son muy lineales, sólo hay que matar enemigos hasta encontrar la llave que nos permite avanzar hasta la siguiente, y vuelta a empezar... Además aunque cambie el plano de las mazmorras, dará siempre la impresión de estar en la misma.
No hay retos, no hay acertijos que resolver, no hay obstáculos que saltar, mover, etc... Es simplemente un machaca-bichos que en algunos casos es aburrido por lo extenso (y repetitivo) de las mazmorras.
Luego los retos que te ponen para ganar medallas, en los que debes entrar una y otra vez en las mazmorras, son una mala excusa para alargar el juego.
Y lo del juego de la Esfeda, si hay alguien que ha conseguido pasarse más de 3 o 4 retos de este juego, es para darle todas las medallas, porque son muy difíciles y suponen matar antes a todos los enemigos de esa mazmorra para poder jugar. Si se falla, hay que volver a entrar, volver a matar a todos los bichos y vuelta a intentarlo!!
La verdad me esperaba bastante más de este juego.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir