Aunque Path of Exile 2 también está disponible en consolas con controles totalmente adaptados para mando, es bastante probable que una gran mayoría de su base de jugadores proceda de la versión de PC y estos jueguen al título con controles más clásicos de ratón y teclado. Al fin y al cabo, esta clase de videojuegos tipo A-RPG se sienten de maravilla con estos controles y se podría decir que con ellos es más sencillo jugar a alto rendimiento.
Ahora bien, al jugar con teclado y ratón y empezar una nueva partida, el juego te ofrecerá dos posibles opciones de entrada para este tipo de controles: jugar con el mouse/ratón o jugar con las teclas WASD. ¿Qué diferencia hay en ambos ajustes o cuál es el que deberías escoger? Si tienes dudas al respecto, en esta entrada de nuestra guía te aclaramos sus detalles.
¿Deberías jugar con mouse/ratón o con WASD?
Por si no lo sabes, al jugar en PC con teclado y ratón a Path of Exile 2, la principal diferencia entre seleccionar jugar con mouse/ratón o con WASD es cómo cambia la manera en la que controlas a tu personaje y el lanzamiento de sus habilidades.
- Si juegas con mouse/ratón: tendrás que hacer clic constantemente en distintas partes del escenario para que tu personaje se desplace hacia dicho lugar.
- Si juegas con WASD: podrás usar las teclas W, A, S y D para mover la dirección de tu personaje.
Dicho esto, ¿qué opción es la mejor? Esta respuesta podría considerarse bastante subjetiva, y es que dependerá de tus gustos. A nivel jugable, la opción del mouse/ratón es interesante ya que te deja libres las teclas WASD para asignarlas al uso de diferentes habilidades de combate.
No obstante, el requisito de hacer clic constantemente por la pantalla también te limita en cierta manera, puesto que tendrás que hacer clic encima de los enemigos a los que quieras atacar, necesitarás una mayor precisión con el ratón y también tendrás que pulsar muy rápido los clics.
En este sentido, la opción WASD tal vez ofrece una mayor comodidad. En cualquier caso, este último ajuste elimina la posibilidad de usar estas teclas como atajos de habilidades. Tendrás que usar otras, como por ejemplo las teclas numéricas. En definitiva, que deberías elegir la opción que más se adapte a tus preferencias según lo cómodo o incómodo que te parezca cada una.
¿Cómo cambiar el tipo de movimiento?
Elegir un tipo de movimiento en Path of Exile 2 no es una opción definitiva, por supuesto. En cualquier momento puedes volver a cambiar tu tipo de control. Para ello solo haz lo siguiente:
- Ve al menú de "Opciones" del juego.
- Desplázate hacia el apartado "Entrada".
- En la sección "General" verás la primera opción llamada "Método de entrada".
- En este menú desplegable podrás seleccionar tu tipo de movimiento.
- Después de elegir tu movimiento, recuerda guardar los cambios.
Ten en cuenta que este ajuste de método de entrada solo se puede modificar desde el menú principal del juego o desde el apartado de selección de personajes. Es decir que si estás en partida tendrás que salir a uno de estos dos menús para ejecutar el cambio en las opciones.
Por otro lado, en este mismo apartado que te hemos dicho se te permitirá escoger un mando como opción de entrada de control, pero solo si primero conectas un mando compatible en tu PC; por ejemplo un mando de Xbox o un DualSense de PS5.