Las runas en Path of Exile 2 son un objeto de equipo importante que puede modificar nuestra build actual y hacernos más poderosos, pero es probable que en tus primeras horas de juego no tengas claro cómo funcionan o cómo conseguirlas e instalarlas en tus objetos. No pasa nada, para eso venimos a ayudarte en esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre las runas en PoE 2.
¿Cómo conseguir runas?
Lamentablemente, si buscas una forma garantizada de obtener runas en tu partida de Path of Exile 2, debemos decirte que este es un ítem que como tantos otros solo se puede conseguir al azar mientras avanzas en la aventura y derrotas enemigos, los cuales pueden dejar caer runas al suelo tras morir.
No está de más decir que las runas son un ítem bastante raro en el Acto 1 de la campaña. Más allá del primer acto, es más frecuente empezar a conseguir runas matando monstruos. Eso sí, recuerda que solo podrás acumular 10 unidades de un mismo tipo de runa por cada pila.
Para aumentar tus probabilidades de conseguir runas, no es mala idea que sepas cómo funcionan las instancias en este juego y cómo reiniciar zonas gracias a ellas. Échale un ojo a nuestro apartado de la guía enlazado.
¿Cómo usar las runas y para qué sirven?
Básicamente, las runas en Path of Exile 2 funcionan de manera un tanto similar a como lo hacían en su día en el popular Diablo 2 de Blizzard. Es decir, los jugadores podemos engarzar una runa en un objeto para aplicarle un modificador adicional de estadísticas; más allá de los propios modificadores que ya tenga el objeto de por sí.
- En este caso, las runas pueden insertarse en un engarce tanto en un arma marcial como en una pieza de armadura.
- Por lo general, el modificador que aplica la runa está relacionado con un elemento (hielo, fuego, rayo, caos).
- Si agregas una runa a un arma marcial le añadirás más daño de un tipo de elemento concreto.
- En cambio, si agregas una runa a una pieza de armadura, lo que harás será obtener más resistencia a un elemento.
Por ejemplo, la Runa glacial otorga más resistencia al frío o más daño de frío para tu personaje. La Runa desértica, en su lugar, hace lo mismo pero para el elemento fuego. Y así con otro tipo de runas... Es sencillo de entender, ¿verdad? Ahora bien, ten en cuenta que al menos en la fase de acceso anticipado de PoE 2, las runas son irremplazables. Esto significa que una vez engarzada una runa no podrás recuperarla ni tampoco retirarla y sustituirla por otra mejor.
Es bastante probable que en el futuro los desarrolladores ofrezcan la posibilidad de desinstalar runas y cambiarlas por otras, pero de momento no lo olvides y piensa bien qué runas vas a engarzar en tus objetos antes de hacerlo.
¿Cómo desbloquear engarces de runas en tus objetos?
Muchos de los objetos que conseguirás en Path of Exile 2 no tendrán por defecto huecos o ranuras para engarzar runas en ellos. Por lo tanto, seguramente te preguntes si existe una manera de desbloquearlos para maximizar tu build. La respuesta es afirmativa, por supuesto.
Los jugadores podemos agregar un engarce para una runa a un arma marcial o una armadura utilizando el orbe del artesano. Este tipo de orbe en específico es el que sirve para desbloquear engarces de runas. Aunque recuerda que las armaduras y armas a dos manos pueden tener hasta dos engarces como máximo, mientras que el resto de equipo y armas de una mano solo pueden tener una.
El problema es que para conseguir el orbe del artesano, como otros orbes, tendrás que esperar a que aparezca al azar como recompensa de botín mientras derrotas enemigos y jefes. Eso, o puedes probar a desencantar objetos para recibir a cambio esquirlas que te permitan convertirlas en un orbe de este tipo.