Todas las clases de personaje de Path of Exile 2 pueden ascender, lo que significa que llegado un momento de la partida cada clase puede especializarse en un arquetipo determinado para desbloquear nuevas características y pasivas especiales y únicas. Tal vez hayas oído hablar ya de esta mecánica, pero no tengas del todo claro qué hay que hacer en la partida para ascender una clase. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar de forma resumida los requisitos y pasos para lograr la ascendencia. Presta atención...
¿Cómo ascender una clase? Requisitos y pruebas
En Path of Exile 2, cada clase de personaje tiene hasta tres ascendencias diferentes, aunque en el acceso anticipado solo hay dos disponibles. Las ascendencias se pueden desbloquear completando unas pruebas específicas que te desafiarán a dar lo mejor de ti mismo derrotando monstruos y enfrentándote a un jefe final.
Actualmente, las dos pruebas para ascender que puedes superar son las siguientes:
- Prueba de las sekhemas: esta prueba se encuentra en el Acto 2. Para acceder a ella necesitas el objeto Barya de Balbala, que se consigue derrotando al jefe Balbala en la zona de El pasaje de la traidora.
- Templo del caos: esta prueba se encuentra en el Acto 3. Para acceder a ella necesitas el objeto Ultimátum, que se consigue derrotando al jefe Xyclucian en la zona de Chimeral Wetlands.
Para iniciar estas pruebas, además de alcanzar el punto en la campaña necesario como para poder acceder a sus zonas respectivas, necesitarás gastar una moneda o ficha de entrada a la prueba en su altar de reliquias, como te aclaramos en cada caso.
Una vez iniciada la prueba, entre salas tendrás que superar distintos retos que son aleatorios cada vez, como por ejemplo desactivar cristales antes de que se agote el tiempo, derrotar a un jefe, etcétera... Y al final de cada sala podrás elegir el siguiente desafío entre varios posibles.
Ten en cuenta que la primera ficha que obtengas para una prueba se puede utilizar tantas veces como lo necesites, sin importar si mueres durante el desafío. Sin embargo, en el futuro perderás las fichas si mueres durante la prueba y deberás volver a conseguirlas. Por otro lado, también puedes perder la prueba si tu medidor de honor llega a 0 durante el reto. El honor desciende cada vez que recibes daños, así que ten mucho cuidado (este medidor solo aparece en la primera prueba).
Tras llegar al final de la prueba de ascendencia con éxito, el juego te permitirá escoger una nueva clase de ascendencia para tu personaje desde el altar de ascendencia. Eso sí, muy importante: la ascendencia que elijas es irreversible, no podrás cambiarla más adelante. Cerciórate a conciencia de cuál es la que más te interesa activar antes de tomar la decisión definitiva.
¿Cómo conseguir puntos de ascendencia?
Después de desbloquear tu primera ascendencia en Path of Exile 2 obtendrás dos puntos de ascendencia que puedes gastar en las pasivas únicas de la especialización que hayas elegido para tu clase. No obstante, ¿cómo se consiguen más puntos de ascendencia? Estos son distintos a los puntos normales que se obtienen al subir de nivel...
Puedes conseguir otros dos puntos de ascendencia completando la segunda prueba de ascendencia con tu personaje. Después, además, también puedes volver a jugar las pruebas de ascendencia para superarlas en una dificultad mayor. Por ejemplo, durante el acceso anticipado del juego, si completas las pruebas otra vez pero lo haces en la dificultad Cruel, recibirás más puntos de ascendencia.