Una de las novedades de Path of Exile 2 frente a su predecesor es el nuevo recurso del espíritu, un recurso que como el maná es de vital importancia para llevar a cabo determinadas acciones en el juego. Ahora bien, inicialmente, al comenzar una nueva partida no tendrás espíritu y querrás saber cómo conseguirlo. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar los métodos para ganar espíritu y también te contamos exactamente en qué puedes utilizarlo por si no lo tienes claro.
¿Cómo aumentar la cantidad de espíritu?
A grandes rasgos, en Path of Exile 2 puedes conseguir más espíritu por medio de al menos dos métodos diferentes como los que te mostramos aquí debajo:
- Completando misiones y derrotando jefes: determinadas misiones a lo largo de la campaña te permitirán enfrentarte a jefes (como El rey de las nieblas en Villafrey) que te otorgan más espíritu permanentemente para tu personaje.
- Equipando objetos que den espíritu: algunos objetos (como el arma Cetro traqueteante o la armadura Coraza Maraketh de la señora) otorgan de base cierta cantidad de espíritu para tus estadísticas.
Como ves, no hay muchas formas de aumentar la cantidad de espíritu, ya que de hecho las habilidades del árbol de pasivas no sirven para tal propósito. Sin embargo, la forma garantizada de conseguir espíritu es equipando cetros, ya que este tipo de armas siempre ofrecen al menos +100 de espíritu (o más si tienes suerte) y son bastante habituales en los drops de botín o entre los objetos que venden los NPCs de los asentamientos a cambio de oro.
Algunas armaduras, como también hemos dicho, pueden ofrecer igualmente espíritu, pero esto suele ser más raro. En cualquier caso, ten en cuenta que estos objetos dependiendo de su rareza hasta pueden tener modificadores que aumentan más el espíritu en un porcentaje determinado; cuánta mayor rareza, más probabilidades, por lo que no está de más que trates de buscar los ítems que tengan estos modificadores (o uses orbes para tratar de desbloquearlos).
Finalmente, no olvides lo que hemos dicho de completar misiones y derrotar jefes. Algunos jefes al derrotarlos dejan caer un objeto consumible que sirve para aumentar tu cantidad de espíritu de forma permanente (sin necesidad de llevar equipados objetos que den espíritu). Por ello no dejes de completar misiones y buscar los íconos de los jefes a través del mapa de zonas. Nunca sabes cuál puede servirte para ganar más espíritu.
¿Para qué sirve el espíritu?
El espíritu en Path of Exile 2 es un recurso de tu personaje que se utiliza para activar ciertas habilidades que requieren reserva de este recurso, como por ejemplo para mantener efectos persistentes (mejoras defensivas u ofensivas; las anteriormente conocidas como auras en el primer PoE), pero sobre todo para invocar esbirros por medio de gemas de habilidad.
Por poner un ejemplo, la habilidad Guerrero esqueleto requiere que gestiones la reserva de espíritu para tener activos un número determinado de esbirros esqueletos que te ayuden en combate. Al colocar esta habilidad en tu panel de habilidades, podrás aumentar o reducir la cantidad de reserva de espíritu que quieres aplicarle a dicha habilidad según tus preferencias y necesidades.
Ten presente que tu cantidad de espíritu disponible en todo momento puede verse junto a la barra de maná, la de color azul, que tienes situada a la derecha en la parte inferior de la pantalla. El espíritu se representa aquí con una pequeña barra alrededor de la de maná.
En definitiva, si quieres usar habilidades de invocación de esbirros, el espíritu es un recurso que necesitarás en grandes cantidades. En especial si juegas con personajes como la Bruja, asegúrate de aumentarlo siempre que puedas a medida que subes de nivel y avanzas en el juego.