La Bruja es una de las clases principales de personaje que tenemos disponible en Path of Exile 2 para escoger al inicio de una nueva aventura. Si quieres conocer más en profundidad cómo funciona esta clase, cuáles son sus bondades, consejos para sacarle verdadero partido o qué tipos de ascendencias puede llegar a desbloquear, echa un vistazo a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te resolvemos las dudas más habituales que pueden surgir con la Bruja en el ARPG de Grinder Gear Games.
Características de la Bruja
Este es el resumen de las características de la clase Bruja:
"No temo a la muerte, pues yo la domino. La oscuridad y los muertos son mis armas de guerra. Mis enemigos se pudren de dentro hacia fuera cuando mi ejército de cadáveres los despedaza entre alaridos de dolor".
- Atributo principal: Inteligencia.
- Armas predilectas: Varitas.
- Alcance: 4/5
- Dificultad: 3/5
- Velocidad: 3/5
- Ofensiva: 4/5
- Resistencia: 3/5
Pros y contras de la Bruja
Aquí debajo te contamos cuáles son las ventajas y puntos fuertes de la clase Bruja con respecto a las desventajas y debilidades más evidentes de este personaje:
Ventajas (puntos fuertes)
- Capacidad de invocar ejércitos de esbirros que reviven automáticamente y te ayudan en combate.
- Versatilidad a la hora de configurar el uso de espíritu y personalizar tus habilidades de esbirros.
- Sinergias con magias malditas, sacrificios y enfermedades que aumentan más la efectividad de los ejércitos.
Desventajas (puntos débiles)
- Gran dependencia de sus ejércitos de esbirros y, por lo tanto, enfoque jugable en el combate menos directo.
- Considerable debilidad frente a daños entrantes si no se logra distraer a los enemigos con los esbirros.
- Requiere atención y una buena gestión del recurso del espíritu para optimizar cada ataque.
Arquetipo y consejos para jugar con la Bruja
La Bruja es una clase nigromántica, lo que quiere decir que es el personaje ideal si te gusta invocar ejércitos de muertos (esqueletos, espectros...) y utilizar magia oscura así como Varitas para atacar a tus enemigos.
La precisión y personalización de tu ejército está a la orden del día, por lo que tendrás un gran control de tus esbirros y podrás mantenerse a salvo siempre y cuando domines las habilidades a tu alcance. Aprender estrategias con la Bruja es bastante accesible incluso para principiantes, así que es un clase aconsejable si quieres optar por un personaje mágico de entrada y no tienes mucha experiencia en este terreno.
La Bruja se beneficia del nuevo recurso del espíritu, regulando la cantidad de invocaciones activas y abrumando a los enemigos con nubes venenosas, explosiones que causan grandes estragos a su alrededor o poderosos aliados que puede llamar en momentos críticos de la batalla.
Ascendencias de la Bruja
La clase Bruja puede llegar a tener las siguientes ascendencias (o subclases) a medida que sube de nivel para ajustarse más hacia un estilo de juego y/o arquetipo determinado:
- Infernalista: canaliza el poder del fuego del infierno para invocar un perro infernal, obtiene la forma demoníaca y reemplaza el maná por una llama infernal que potencia tus estadísticas.
- Maga de sangre: realiza sacrificios para obtener más poder, recibe bonificaciones de daño de hechizo, daño crítico y obtiene un escudo de energía que mejora la vida máxima.