El Guerrero es una de las clases principales de personaje que tenemos disponible en Path of Exile 2 para escoger al inicio de una nueva aventura. Si quieres conocer más en profundidad cómo funciona esta clase, cuáles son sus bondades, consejos para sacarle verdadero partido o qué tipos de ascendencias puede llegar a desbloquear, echa un vistazo a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te resolvemos las dudas más habituales que pueden surgir con el Guerrero en el ARPG de Grinder Gear Games.
Características del Guerrero
Este es el resumen de las características de la clase Guerrero:
"Quería muy poco. Una forja, una cama. Pero me arrebataron todo eso cuando quemaron mi hogar. Dame un buen martillo, y descubrirán que no hay nada más peligroso que un hombre de paz al que han provocado para ir a la guerra".
- Atributo principal: Fuerza.
- Armas predilectas: Mazas.
- Alcance: 3/5
- Dificultad: 3/5
- Velocidad: 2/5
- Ofensiva: 4/5
- Resistencia: 5/5
Pros y contras del Guerrero
Aquí debajo te contamos cuáles son las ventajas y puntos fuertes de la clase Guerrero con respecto a las desventajas y debilidades más evidentes de este personaje:
Ventajas (puntos fuertes)
- Gran resistencia al daño; su capacidad de supervivencia es excepcional.
- Útil contra hordas de enemigos gracias a sus gritos de guerra y ataques.
- Puede usar tótems que interrumpen a los enemigos y agregan más daño.
Desventajas (puntos débiles)
- Es un personaje generalmente lento y con armas pesadas; su movilidad no es la mejor.
- Puede quedar aturdido (y expuesto a ataques) si se gestiona mal su uso de los bloqueos.
- Ciertamente vulnerable contra los enemigos y jefes más rápidos que tengan ataques imbloqueables.
Arquetipo y consejos para jugar con el Guerrero
El Guerrero es la clase más centrada en el combate bruto cuerpo a cuerpo de PoE 2 que, además, puede volverse un tanque formidable que resista un montón de ataques. Básicamente, este personaje aplasta enemigos con mazas, aunque también puede utilizar escudos para estar más blindado y realizar bloqueos en momentos críticos.
Por lo general, los ataques del Guerrero cubren grandes áreas, así que son ideales para mantener a raya grupos numerosos de enemigos. Eso sí, debido a su fuerza, es una clase algo lenta que sufre en los combates más dinámicos. Por suerte, sus gritos de guerra aplican beneficios muy útiles que contrarrestan esta debilidad.
Por si fuera poco, el Guerrero también puede valerse de distintos tótems para dañar enemigos, activar ciertas habilidades o mejorar sus capacidades defensivas, por lo que es un personaje que destaca bastante en solitario.
Ascendencias del Guerrero
La clase Guerrero puede llegar a tener las siguientes ascendencias (o subclases) a medida que sube de nivel para ajustarse más hacia un estilo de juego y/o arquetipo determinado:
- Adalid de la guerra: canaliza el poder de los espíritus ancestrales para invocar tótems, realizar gritos de guerra poderosos e ignorar sus tiempos de reutilización.
- Titán: encarna la fuerza bruta y obtiene mejoras como probabilidad de provocar réplicas de habilidades de golpe, hacer más daño con golpes aplastantes o contra enemigos aturdidos.