Puede que no lo sepas, pero en Path of Exile 2 los jugadores pueden tener su propia guarida personalizada, como ya ocurría en la anterior entrega. No solo una, de hecho, si no varias incluso. Aunque el juego no te explica abiertamente este detalle y tardarás en obtener una, es interesante saber que existe la posibilidad de tener tu guarida en la que gestionar tus botines con tranquilidad, diseñarla a tu gusto para sentirte como en casa o invitar a tus amigos. Por ello en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar lo que necesitas saber para conseguir tu propia guarida en PoE 2 y cómo visitarla.
¿Cómo desbloquear la guarida?
Realmente debes saber que para poder desbloquear una guarida en tu partida de Path of Exile 2 primero necesitas llegar hasta el epílogo del juego. Es decir, que debes completar la campaña (en el acceso anticipado esto supone completar los primeros tres actos y luego volver a superarlos en dificultad cruel).
Una vez cumplas este requisito, podrás tener acceso al Artefacto de mapas hablando con el personaje de Doryani. El mencionado artefacto es una especie de atlas mundial en el que aparecen todo tipo de mapas y actividades especiales para alargar la vida del título.
Pues bien, a partir de aquí debes tener en cuenta lo siguiente:
- A través del Artefacto de mapas pueden generarse al azar mapas de una guarida.
- Tendrás que estar atento para identificar el icono de una guarida.
- Una vez encuentres una guarida, accede a su zona con una piedra guía y te encontrarás con grupos de enemigos que tendrás que derrotar.
- Acaba con todos los monstruos, incluido el jefe, y podrás reclamar la guarida para ti.
- Ten cuidado, ya que si mueres durante la actividad la guarida no podrá reclamarse y quedará bloqueada.
Cabe mencionar que deberías encontrar tu primera guarida alrededor de los primeros 10 mapas jugados en el Artefacto de mapas. Es bastante probable que así sea, así que presta atención al mapa.
En cualquier caso, como ya te hemos dicho, puedes llegar a tener más de una guarida, por lo que el icono de las mismas puede aparecer con cierta frecuencia. A poco que insistas acabarás consiguiendo una.
Debemos mencionar, por cierto, que si has comprado el paquete de colaborador del acceso anticipado Rey de los faridun (con un coste de 92,40 euros), tendrás acceso a la Guarida del acorazado como recompensa especial ya desde el Acto 2 de la campaña en adelante, y no tendrás que esperar hasta completar la historia y llegar al Artefacto de mapas.
¿Cómo viajar y entrar a la guarida?
Una vez ya tengas desbloqueada una guarida, acceder a ella es muy sencillo. Por si esta cuestión tampoco te queda claro, así es cómo puedes entrar en la guarida:
- Durante la partida en cualquier momento abre el menú del mapa del mundo.
- Ahora mira el borde de la parte derecha de la pantalla.
- Aquí encontrarás un icono azul con el símbolo de la guarida.
- Este es el botón que te permite viajar a tu guarida instantáneamente.
Recuerda que las guaridas se pueden personalizar con elementos decorativos que adquieras en la tienda o como recompensa de actividades y en ellas hasta puedes disponer de alijos, bancos de trabajo o acceso al Artefacto de mapas. Es un lugar ideal para planificar tus próximos movimientos o para invitar a otros jugadores y comerciar con ellos, así que no dudes en sacarle provecho ahora que ya sabes cómo.