Vandal

Bombas nucleares en Fallout 76: Cómo lanzarlas y códigos

En Fallout 76 no seremos simplemente supervivientes de un apocalipsis nuclear: también podrás lanzar un misil atómico. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué pasa después? Tranquilo, te lo contaremos.
Bombas nucleares en Fallout 76: Cómo lanzarlas y códigos
·

En otras entregas de la saga, lo único que hemos visto del armamento nuclear es su efecto. O, como mucho, hemos usado el Fatman. Sin embargo, Fallout 76 nos permite lanzar misiles nucleares si cumplimos con los requisitos pertinentes. El efecto del lanzamiento de uno de estos artefactos será completamente desastroso para el entorno, pero puede tener jugosas recompensas.

Obviamente, se trata de una mecánica que no es sencilla de activar por uno mismo. Pero eso no significa que vaya a ser imposible, ni algo reservado exclusivamente para los jugadores más hábiles: cualquiera con los códigos puede hacerlo. Así que vamos a meternos en faena y a explicar cómo funciona este sistema.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir los códigos de lanzamiento

Estos códigos son válidos desde el 31 de diciembre al 7 de enero.

  • Sitio Alfa: 47572867
  • Sitio Bravo: 18092757
  • Sitio Charlie: 05626236

Si quieres tienes la opción de conseguir los códigos legalmente, pero llevará muchísimo tiempo. Tienes que matar Oficiales necrófago salvajes (los necrófagos con mochilas y antenas que emiten pitidos). ¿Dónde aparecen? Al azar en cualquier zona hostil.

Ten en cuenta que, en caso de querer hacerlo "legalmente", teniendo en cuenta que los códigos se comparten con la comunidad periódicamente, es bastante posible que te encuentres con que ya no puedes lanzar ninguna en tu servidor. No te lo pongas difícil innecesariamente.

Cómo y dónde lanzar una cabeza nuclear

Para comenzar por esta parte hay que explicar que solamente hay tres cabezas nucleares por servidor. Partiendo de esta base, tienes que saber que siempre están en los mismos sitios: los puntos Alfa, Charlie y Bravo.

Fallout 76: localización de los silos nucleares

  • Sitio Alfa: al este de Barbacoa de Big Fred y al norte de la Matriz de radio nacional aislada. Está dentro de una cabaña junto a un lago.
  • Sitio Bravo: al sur del Palacio del Camino Sinuoso y al oeste de la Subestación eléctrica Monongah MZ-01.
  • Sitio Charlie: conectado al edificio principal de Alimentos procesados Mama Dolce.

Sin embargo, no puedes entrar sin más, porque los ascensores de cada emplazamiento, que te llevan al silo oculto, solamente son accesibles por "altos miembros del Gobierno". La solución a esto pasa por unirse al Enclave y alcanzar el rango de General (¿los recordáis de Fallout 3? Sí hombre, el líder es nada menos que el "Presidente de EEUU").

¿Cómo alcanzar el rango de General del Enclave para acceder al silo?

Dirígete al Vertedero Abandonado al este del mapa, está en la ubicación que te mostramos en esta imagen.

Fallout 76 - Vertedero abandonado: dónde unirse al Enclave

Deberías poder encontrar un nido de Sanguinarios que debes despejar, y ahí darás con la Holocinta del Senador. A partir de ahí podrás ir avanzando en una cadena de misiones hasta alcanzar el rango de General del Enclave, lo que te dará acceso al silo.

Antes de ir necesitas una Tarjeta de acceso nuclear. Poco después de llegar al rango de General se activará un objetivo opcional si no la tienes. Se trata de derribar un Cargobot, del que podrás saquear la tarjeta. Siempre podrás conseguir una tarjeta de esta manera, y pudes activar la misión Esconderse, buscar y destruir para que aparezca marcado en el mapa.

Ojo, porque te da acceso al ascensor pero sigue siendo una zona peligrosa y bien defendida. Ve preparado para encontrar una fuerte resistencia. A medida que avanzas tienes que cumplir una serie de objetivos adicionales, algunos de ellos con límites de tiempo. Al llegar al final te tocará escoltar a los robots que prepararán el misil.

El último paso, una vez esté preparado el misil, tendrás que usar la tarjeta a tu izquierda y poner el código nuclear en el teclado de la derecha. Ten en cuenta que si pones mal el código, el misil se bloqueará y ya no podrás lanzarlo.

Qué pasa al lanzar un misil nuclear

ÑiiiiiuuuuuuuuuuuuuuBOOOOM. Básicamente. Bromas aparte, una vez un jugador tiene acceso a un silo y tiene las claves y códigos de acceso, sucede lo siguiente:

  • El jugador en cuestión señala la zona de impacto.
  • En el mapa de todos los jugadores aparece un círculo rojo señalando la zona afectada.
  • El misil tarda 3 minutos en impactar.
  • Una vez el misil impacta, lógicamente arrasa la zona, eliminando cualquier base o campamento de los jugadores, y crea una zona de alta radiación durante varias horas.
  • Obviamente, cualquier jugador al alcance de la explosión muere instantáneamente.
  • Después de lanzar la bomba, en la zona irradiada puedes encontrar enemigos de mucho nivel y recursos especiales.

La idea de este concepto es evitar que los jugadores puedan asentarse de forma permanente en un sitio, ya que en cualquier momento una cabeza nuclear puede arrasar una base y permitir que puedas montar la tuya propia en esa zona. Ten en cuenta que, por supuesto, cualquiera puede hacer lo mismo.

Fisuras

Existen una serie de puntos especiales en los que puedes lanzar la bomba: las fisuras. En el siguiente mapa te indicamos la ubicación de las fisuras conocidas, ten en cuenta que hay dos tipos de fisuras:

  • Las fisuras normales (estrellas azules).
  • La fisura Prime (estrellas rojas).

Fallout 76 - Bombas nucleares: localización de las fisuras

Cuando lances la bomba en una fisura normal, encontrarás recursos y materiales especiales, además de algunos de los enemigos más poderosos del juego. Sin embargo, si lanzas una bomba nuclear en la fisura Prime, aparecerá el enemigo más fuerte de todo el juego, la Reina Bestia Calcinada de nivel 95. Asegúrate de ir preparado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir