Vandal

Qué son y cómo funcionan las bombas nucleares en ‘Fallout 76’

Os explicamos este preciado objetivo del juego de Bethesda.
·

Una de las mayores novedades de Fallout 76 serán los misiles nucleares. De hecho, uno de los objetivos principales del juego, además de sobrevivir, es conseguirlos. Es probable que tengáis vuestras dudas sobre estas bombas, así que os contamos todo sobre ellas.

Las bombas nucleares, principio y final

Fallout 76 es un juego de supervivencia cooperativa, pero, además de sobrevivir, tenemos un objetivo: ser los más fuertes del páramo. Para ello, obviamente, necesitaremos luchar, conseguir recursos y cartas para mejorar nuestras habilidades, pero el elemento que lo cambia todo y que marcará la diferencia son las bombas nucleares.

Para conseguirlas necesitaremos encontrar una serie de piezas que formarán un código, y una vez que lo tengamos completo, podremos acceder a un silo nuclear para lanzar el misil. ¿Y cómo se consiguen esas piezas? Pues jugando y progresando. Bethesda no ha entrado en detalles, pero suponemos que habrá misiones o enfrentamientos en los que será más factible encontrarlas.

PUBLICIDAD

Sobra decir que jugando en compañía será más fácil encontrar piezas del código, por el mero hecho de que somos más, pero conseguir estos misiles va a ser algo raro, difícil y complicado, por lo que no esperéis encontrar códigos cada dos por tres. Con el código completo, nos vamos al silo, algo que será una pequeña aventura también. Bethesda ha asegurado que "no será un paseo", aunque no sabemos qué obstáculos encontraremos. Una vez lleguemos a la zona de lanzamiento, elegimos el lugar en el que impactará el misil.

Sí, lo podemos lanzar donde queramos, incluyendo sobre otros jugadores, pero matarlos realmente no aporta demasiado. Ellos reaparecerán sin penalizaciones, incluyendo la posibilidad de reconstruir su campamento sin demasiado trabajo, pero también podrían conseguir escaparse del impacto y aprovecharse de nuestro misil.

El misil destruirá prácticamente todo a su paso, pero la radiación hará que lo poco que quede en la zona del impacto se convierta en algo mucho más peligroso… y valioso.

Lanzar un misil nuclear activa una especie de misión especial o una especie de prueba endgame, en el que podemos encontrar recursos especiales, objetos de alto nivel y enemigos mucho más fuertes de lo habitual, aunque sólo de manera temporal.

Sobrevivir en las zonas de impacto no será tarea fácil, ya que habrá que tener el equipo adecuado para soportar la radiación. Como decimos, cualquier jugador podría entrar y aprovecharse de todo el trabajo que hemos hecho para conseguir lanzar el misil, pero sólo si tienen el nivel y el equipo necesario. Si un jugador entra sin la protección necesaria morirá en cuestión de segundos.

¿Y qué objetos especiales vamos a conseguir en esta zona radiactiva? Bueno… ése es un misterio que Bethesda no ha querido desvelar todavía. A juzgar por lo que hemos visto, será equipo, armas y recursos, pero es muy pronto para poder confirmar nada. ¡Estad atentos a esta guía!

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir