Vandal

¿Cómo funciona la muerte en Fallout 76? Todos los detalles

Morir solo no es lo mismo que morir acompañado. Te contamos qué pierdes al morir en lo nuevo de Bethesda.
·

Hasta ahora estábamos acostumbrado a la muerte en Fallout como a la de casi cualquier otro juego de aventuras para un jugador: reaparecíamos y listo. En Fallout 76 hay algunos cambios porque, al convertirse en un título más dirigido al multijugador, hay cosas que han tenido que cambiar. De todos modos, no os preocupéis; la muerte no es un problema en el mundo de Bethesda.

Guardado automático y reaparecer, nuestros mejores amigos>

Si venís de Fallout 4, seguramente estaréis acostumbrados a guardar manualmente antes de pasar a la acción o en momentos complicados. Así, si moríamos, con cargar la partida estaba todo solucionado. Fallout 76 no podemos hacer eso, ya que no dependemos sólo de nosotros. No podríamos cargarle una partida y reiniciarle el progreso a todos los jugadores en nuestro servidor, por lo que la progresión se guarda de manera automática e individual para poder continuar cuando volvamos a poner el juego.

Pero para mantener esa sensación de bajo riesgo y baja penalización por morir, Bethesda ha limitado el "castigo" por perder la vida virtual a perder toda la basura que llevemos encima. Es decir, todos los componentes que podemos usar para vender o fabricar nuevos recursos. Además, no los perderemos para siempre, sino que al morir se activará una especie de misión por si queremos ir a recuperarlos. Eso sí, hay que ser rápidos, ya que otros jugadores podrían recogerlos si se lo encuentran antes que nosotros.

PUBLICIDAD

La muerte viene acompañada de la posibilidad de reaparecer y teletransportarnos a donde queramos sin penalización o coste ninguno. La acción no se detiene al morir, por lo que si morimos a mitad de una misión, simplemente tenemos que volver a ella y seguir donde lo dejamos. Además, si estamos jugando en equipo, nuestros amigos pueden continuar sin problema mientras volvemos.

Hablando de jugar en equipo, como si de los NPC de Fallout 4 se tratasen, nuestros compañeros pueden revivirnos si caemos. Obviamente, tendrán que tener los objetos necesarios para hacerlo, pero tenemos una segunda oportunidad para volver a la vida antes de desaparecer por completo y reaparecer.

Otro elemento a tener en cuenta son las cartas que podemos equiparnos. Algunas de estas nos recompensan por revivir a un compañero o mejoran las condiciones del revivido, algo que puede ser increíblemente útil, sobre todo si, como ya hemos dicho en esta guía, nos especializamos un poco. También hay algunas cartas con habilidades especiales a la hora de revivir, aunque toca esperar para descubrirlas.

En resumen: muere tranquilo, muere contento

Para resumir un poco, Fallout 76 trata la muerte como una parte normal de la supervivencia. No es como otros juegos que te castigan y te hacen empezar desde cero, sino que simplemente nos despoja de algunos objetos prescindibles –no vamos a perder armas, armaduras o cartas, por ejemplo– para darnos un mínimo castigo.

Pero recordad, nuestros compañeros pueden rescatarnos mientras estamos todavía moribundos en el campo de batalla, y si al final no podemos recuperarnos, simplemente vamos a reaparecer poco después listos para volver a la acción. Así que ¡no tengáis miedo de darlo todo en el yermo!

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir