Vandal

Fallout 76: ¿Cómo funciona el PvP o modo jugador contra jugador y cómo evitarlo?

Tanto si tienes ganas de pelea como si no, ‘Fallout 76’ te ofrece todo lo que necesitas.
·

Fallout 76 tiene un sistema para que tanto los jugadores que quieren luchar como los que no puedan sentirse a gusto. Si quieres guerra, puedes convertirte en un objetivo para todos los jugadores de tu sesión, y si quieres vivir tranquilo, simplemente ignora a los que intenten matarte. Os contamos cómo funciona este interesante sistema.

Matar a alguien que no quiere luchar te convierte en asesino

Si te encuentras con otro jugador, tienes dos opciones, atacar o no atacar. Si tú atacas y el otro devuelve el ataque, se activa el modo jugador contra jugador. Si tú atacas y el otro no lo hace, no se activará, y si sigues atacando hasta matarlo te convertirás en asesino.

El asesino ve reducido el daño de sus ataques aparece marcado en el mapa para todos los jugadores con una recompensa para el que consiga matarlo y, además, dejará de ver a los otros jugadores en el mapa. La recompensa, además, saldrá del bolsillo del asesino, y si no tiene para pagarlo el daño de sus ataques se reducirá un 50% más durante cuatro horas.

PUBLICIDAD

Las únicas recompensas que consigue el asesino si mata a un jugador inocente es poder recoger la basura que lleves, pero no ganará dinero ni experiencia.

Buscando venganza

Una vez que alguien se convierte en asesino pasará a recibir daño completo por parte de cualquier jugador aunque no devuelvan el ataque, pero además, el jugador asesinado tiene la oportunidad de buscar venganza.

Si elegimos buscar venganza, activaremos, obviamente, el modo PvP y pasaremos a recibir daño completo por los ataques del asesino. Eso sí, si conseguimos derrotarlo y llevarlo ante la justicia, recuperaremos toda nuestra basura y recibiremos el botín completo como recompensa.

La vida como pacifista y evitar las confrontaciones

Si estás seguro de que no quieres pelear con nadie, hay un modo llamado "pacifista" que está activado inicialmente. Este modo evita que causes daño ninguno a los rivales, asegurándote de que no inicias un encuentro PvP por accidente, y reduce enormemente el daño que recibes, aunque no evitas que puedan matarte.

Este modo se desactiva una vez que llegamos al nivel 5, pero puede activarse o desactivarse en cualquier momento desde el menú de opciones.

Bloquear jugadores o huir de ellos

Sí, lo sabemos: hay gente muy pesada. Incluso si los ignoras, pueden perseguirte todo el tiempo que haga falta para molestarte por el mero hecho de molestarte. Como os podéis imaginar, llegará el momento en el que se queden sin munición o su arma se rompa, pero si aun así siguen dando problemas, hay soluciones.

Una de ellas es teletransportarte. Si te vas a donde está otro de tus compañeros, al campamento base o a cualquier otro lugar donde puedas teletransportarte, este jugador no podrá seguirte y te librarás de él. Normalmente, no puedes teletransportarte si hay un enemigo cerca, pero en estos casos sí podrás hacerlo.

Si aun así sigue molestándote, hay opciones para bloquearlo. No estamos completamente seguros de cómo funciona este modo, y creemos que no lo expulsa del servidor, pero Bethesda ha prometido que utilizar estas opciones de bloqueo "hará muy difícil que pueda volver a encontrarte". Con suerte, no hará falta llegar a este punto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir