Vandal

PVP en Fallout 76: cómo funciona y cómo evitarlo

Por primera vez, los supervivientes del Apocalipsis pueden matarse entre ellos. Bueno, únicamente si eso es lo que queréis los dos, claro está. No es algo obligatorio...
PVP en Fallout 76: cómo funciona y cómo evitarlo
·

Fallout 76 ofrece por primera vez la opción de enfrentarnos a otros jugadores de forma directa. Sí, como unos de los primeros supervivientes del Yermo, a nadie se le ha ocurrido nada mejor que dejar que nos matemos los unos a los otros. No parece especialmente inteligente, pero es una opción llamativa.

Sin embargo, tienes que ser consciente de que esto no se puede hacer cuando quieras, y en especial después de los últimos ajustes, que básicamente garantizan que, si no quieres luchar contra otro jugador, no tienes por qué hacerlo.

PUBLICIDAD

Cuándo se activa el PvP

Hasta que llegas al nivel 5, el PvP no es algo que deba preocuparte porque estás en Modo Pacifista (enseguida te lo explicamos). Una vez alcanzas este hito, el propio juego te advertirá de que el PvP ya está activo.

A partir de este momento, el PvP está activo y funciona de la siguiente manera:

  • Un jugador ataca a otro y hace un daño mínimo (actualmente es prácticamente imposible matar a alguien simplemente a base de atacarle).
  • El jugador que ha recibido el ataque ataca al jugador que ha disparado primero.
  • Al devolver el ataque se activa formalmente el PvP y ambos jugadores pasan a hacer daño normal.
  • Si uno de los jugadores forma parte de un equipo, el otro jugador puede ser objetivo de todo el equipo. Es decir, si atacas a un jugador en un equipo de cinco y te devuelve el fuego, los cinco adversarios podrán hacerte daño normal.
  • El enfrentamiento termina cuando una de las dos partes acaba con la otra.

Fallout 76: jugadores

  • El vencedor consigue una determinada cantidad de chapas en función de la diferencia de niveles entre un jugador y otro. Derrotar a jugadores de nivel bajo apenas aportará recompensa.
  • El perdedor deja caer su basura, que puede ser recuperada o robada por otro jugador.
  • Si consigues matar a quien te ha matado se denomina "Venganza" y consigues chapas extra.

¿Puedo matar a otro jugador sin activar el PvP?

¿Qué pasa si el otro jugador no responde a tus disparos y aún así tú sigues atacando hasta, extremadamente despacio, matar al jugador sin activar el PvP? ¿Es posible? Bueno, pues sí, es posible y debes tener en cuenta que tiene consecuencias muy negativas.

  • El jugador que mata a otro que no se ha defendido se convierte en "Asesino".
  • El Asesino no consigue ninguna recompensa por acabar con la vida de su objetivo.
  • El Asesino no puede ver en el mapa a los demás jugadores.
  • Todos los jugadores ven al Asesino en el mapa con un marcador rojo.
  • Hay una gran recompensa por eliminar a un Asesino, así que suele ser el blanco de todos los que estén en la zona.

El resumen abreviado de esta sección es no mates a gente que no responda a tus ataques: no hay ventajas pero muchísimas desventajas.

Cómo evitar el PvP: el Modo Pacifista

Al principio mencionábamos el "Modo Pacifista", que está activado por defecto hasta que llegas al nivel 5. Después de alcanzar dicho nivel, se desactiva, pero puedes volver a activarlo y desactivarlo cuando quieras sin ninguna limitación.

Para activarlo solamente debes ir al Menu > Ajustes > Juego, ahí encontrarás la opción. Lo que haces al activar esta opción es que no puedes dañar a nadie, por lo que es imposible activar el PvP con la opción activada. Ten en cuenta, no obstante, que aún pueden asesinarte.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir