Vandal

Éstas son las diferencias, novedades y cambios entre ‘Fallout 76’ y ‘Fallout 4’

Marcamos los puntos clave que separan a la última entrega principal y este ‘spin-off’ con modo multijugador.
·

¿Te gusta Fallout 4? ¿No estás seguro de qué diferencias hay entre esta entrega y Fallout 76? No eres el único. Para explicarte cuáles son los principales cambios que vamos a encontrar entre ambos títulos, hemos preparado esta pequeña guía en la que repasamos el giro que nos ofrece este spin-off.

’Fallout 76’ está centrado en el multijugador y siempre tienes que estar conectado

Fallout siempre ha sido una saga centrada en el modo para un jugador, pero ahora tenemos un pequeño gran cambio: Fallout 76 está centrado en el multijugador. ¿Significa eso que no puedo jugarlo solo? No, significa que vas a jugar en un mundo compartido con otros jugadores a través de internet, aunque no tienen que afectar tu experiencia de juego si tú no quieres.

Otro cambio es que pasamos a estar siempre conectado. No podemos jugar offline, pero sí que podemos jugar en solitario. Queremos que quede claro que no es obligatorio cooperar ni combatir con otros jugadores. Si alguna interacción no te interesa, la ignoras y sigues con tu camino como si tal cosa sin penalizaciones ni nada por el estilo.

PUBLICIDAD

La historia se cuenta a través de textos y grabaciones

La historia ahora es diferente. No es una historia normal con un principio y un final, sino una serie de hilos narrativos que se entrelazan y que vamos descubriendo a través de grabaciones y textos. Esto permite que podamos jugar a nuestro ritmo, con otros jugadores, de manera más libre y sin preocuparnos por la parte de la historia en la que ellos están.

Esto también se traduce en la falta de personajes no jugables. La historia la descubrimos a través de documentos, por lo que no hay diálogos y nadie con interactuar. Sí que hay robots con los que podemos hablar, aunque su función generalmente es vendernos cosas.

El V.A.T.S. ya no ralentiza el tiempo

El V.A.T.S., el sistema de apuntado asistido de Fallout 3 y Fallout 4 pierde un poco de protagonismo en Fallout 76. Obviamente, al tratarse de un juego compartido con otros no se puede ralentizar el tiempo sin que afecte a los demás jugadores, por lo que esta opción quedará desactivada.

Podemos seguir usando el V.A.T.S., sólo que no a cámara lenta. Al igual que los mods, desactivados hasta que se habiliten los servidores privados, quizás en un futuro el V.A.T.S. pueda implementarse a cámara lenta también.

’Fallout 76’ es un juego abierto que evolucionará y cambiará de manera dinámica

A diferencia de Fallout 4, en esta entrega encontraremos un mundo en constante cambio. Al ser un juego online, Bethesda puede implementar eventos, misiones, pruebas, actualizaciones y otros contenidos de manera dinámica. Por ejemplo, puede hacer que aparezca una misión especial en cierto momento en un lugar concreto y avisar a los jugadores a través de las redes sociales.

Obviamente, también veremos nuevas expansiones, de mayor y menor tamaño, que nos permitirán aprovechar el extensísimo mapa que ofrece.

Los ‘mods’ se limitan a las partidas privadas

Esta es una diferencia entrecomillada, ya que los mods en Fallout 4 también se usaban en partidas privadas… porque no había otras. En Fallout 76 sólo podemos usar los mods en servidores privados una vez se implementen, algo que sucederá en los próximos meses.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir