Vandal

Cómo se juega y cuál es el objetivo en Fallout 76

Te explicamos cómo el paso al ‘online’ no modifica demasiado la experiencia ‘Fallout’.
·

Entendemos que cuando una saga para un jugador, que siempre ha sido offline, da el salto al multijugador online puede sonar como una transformación radical. Es comprensible y lo que cabía esperar, pero al menos en este caso, el cambio es menor de lo que parece. Os explicamos cuál es el objetivo y cómo se juega a Fallout 76.

La experiencia de siempre abrazando lo imprevisible

Fallout 76 se juega como un Fallout. Si habéis jugado a Fallout 4, las diferencias en lo jugable son mínimas. Sigue siendo una aventura en tercera o en primera persona, donde tenemos que explorar, combatir y hacernos más fuertes. Como sabéis, la diferencia principal es que ahora no tenemos otros NPC, sino que tenemos a otros jugadores.

Esto nos permite cooperar con otros jugadores o luchar contra ellos, pudiendo organizar equipos, unirnos a extraños, o incluso activar una especie de modo battle royale en el que enfrentarnos a otros usuarios que busquen partidas competitivas. También, por supuesto, podemos jugar solos.

PUBLICIDAD

Así, ya sea solos o en compañía, peleando contra otros o haciendo la paz, el sistema de juego no varía demasiado. Encuentra la siguiente misión, explora el siguiente entorno, consigue nuevos recursos, crea nuevas armas o armaduras, sube de nivel y sé el más fuerte de yermo. La esencia es prácticamente idéntica, y sólo varía en que en lugar de que un personaje nos cuente la historia, nosotros tenemos que irla montando a través de textos y grabaciones.

Con el online, eso sí, nos llegan nuevas posibilidades. La primera es la opción de especializarse. Ahora, al subir de nivel recibiremos un sobre de cartas con la que podremos mejorar nuestros atributos. Aunque no hay clases como tales, sí que podemos aprovechar las habilidades y ventajas de las cartas para convertirnos en un personaje más ofensivo, o más de apoyo, por ejemplo.

Otra de las puertas que abre el juego online es la de adoptar roles. Por ejemplo, puedes dedicarte a conseguir los objetos más raros del juego y venderlos, o convertirte en una especie de mercenario para ayudar a otros jugadores a luchar contra los enemigos más fuertes a cambio de la recompensa.

Sobre el objetivo de Fallout 76, la verdad es que no hay un objetivo final con el que acabe el juego. Al tratarse de un juego de mundo abierto y un juego como servicio, la historia, las misiones y, quizás, el mapa se seguirán expandiendo. Lo que vamos a poder jugar cuando se lance será sólo el inicio, y poco a poco se irán introduciendo nuevos contenidos.

Sí que hay un objetivo inicial, que es conseguir los códigos para poder acceder al silo donde se guardan las bombas nucleares y, así, poder lanzarlas. Esto nos permite desbloquear una especie de misión especial donde conseguir el loot más raro y combatir contra los enemigos más fuertes por el momento.

Allá donde lancemos la bomba se formará un área radioactiva a la que sólo se podrá acceder con el equipo adecuado y durante un tiempo determinado. Aprovechando al máximo estas zonas podremos conseguir los mejores objetos del juego y, así, ser los más fuertes de yermo. Pero el juego no termina aquí, ni mucho menos, y nuevos desafíos seguirán llegando en el futuro.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir