Dissidia Final Fantasy NT recibirá su última actualización el 5 de marzo

Los servidores del juego de lucha de Square Enix seguirán abiertos, pero la compañía no hará más ajustes al título, ni añadirá contenidos adicionales.
Dissidia Final Fantasy NT deja de actualizarse
·

Dissidia Final Fantasy NT, el juego de lucha 3vs3 para PS4, PC y recreativas japonesas con los personajes de la saga de Square Enix, recibirá su última actualización el 5 de marzo. Tras esa fecha, los servidores online seguirán abiertos, pero no habrá ni ajustes de equilibrio ni nuevos contenidos. En una emisión en directo (vía RPG Site), el productor Ichiro Hazama asegura que "en estos momentos" no hay planes para una secuela y que "eventualmente", el soporte online también finalizará.

Esta última gran actualización de contenido adicional llegará primero el 20 de febrero a Dissidia Final Fantasy Arcade, la versión para recreativas del juego de lucha. Los contenidos que incluirá este parche, que llegará dos semanas después a la versión de la consola de Sony y a la de Steam, se centran en ajustes de estadísticas para diversos personajes, como Kefka, Sephirot, Tifa y muchos otros.

Desde su lanzamiento en enero de 2018, Dissidia Final Fantasy NT no ha parado de añadir nuevos personajes y hacer ajustes a su jugabilidad de combates tres contra tres. Entre esos personajes que se incluyeron están Tifa de Final Fantasy 7, Rinoa de Final Fantasy 8, Locke Cole de Final Fantasy 6 y muchos otros. El último en añadirse ha sido Ardyn Izunia, de Final Fantasy XV.

El título no ha conseguido un gran público en PS4 y PC

Además de la versión de pago, tanto en PlayStation Store como en Steam hay disponible una edición gratuita con micropagos de Final Fantasy NT. En su estreno en Japón fue el título más vendido de la semana con más de 100.000 unidades colocadas en manos de los consumidores, pero un mes después, Square Enix se mostraba descontenta con las ventas del juego. En PC el título tuvo un máximo de jugadores hace 11 meses con 2.182 jugadores simultáneos. En el momento de escribir esta noticia hay 22 usuarios conectados a Dissidia Final Fantasy NT para PC.

La saga Dissidia comenzó en PSP con dos juegos, Dissidia: Final Fantasy y DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY, alabados por crítica y público, algo que no ha ocurrido con el título de PS4 y PC, ni tampoco con la adaptación para teléfonos móviles, Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, que deja de lado la lucha por el RPG.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir