El sistema de Rangos de Counter Strike: Global Offensive sirve, principalmente, para clasificar la habilidad de los jugadores, como seguramente puedas deducir por tu cuenta sin más explicaciones.
Una vez hayas jugado tus diez primeras partidas Competitivas, el sistema te colocará en un Rango. Se hace según la habilidad que el sistema detecte, pero tu Rango no es permanente y variará según tu habilidad en partidas sucesivas. Vamos a intentar explicarte cómo funciona.
Cómo subir de Rango
Hay que aclarar que, obviamente, sólo contarán para subir de Rango las partidas Competitivas, las que juguemos en modo Casual, contra bots o en partidas privadas no afectarán al Rango de nuestro perfil.
Lo más importante es ganar partidas. Si pierdes, tu Rango acabará por bajar. No obstante, ganar o perder no es lo único que se tiene en cuenta para determinar cuánto subes o bajas pasadas una cierta cantidad de partidas. Para evitar que un jugador con un buen Rango se vea arrastrado por "paquetes" o por una mala ronda, también se valoran los siguientes puntos. Estos factores se valoran por cada ronda y sobre el total de rondas de la partida:
- Si has conseguido ser el que más bajas ha conseguido (MVP), conseguirás puntos extra.
- Muertes y asistencias.
- Muertes con disparos a la cabeza.
- Muertes con granadas de cualquier tipo o cuchillo.
- Porcentaje de precisión al disparar.
- El daño que has recibido o infligido, independientemente de las bajas.
- Posición en el marcador al terminar la partida.
- Si has jugado a Demolición, el juego tendrá en cuenta si has plantado la bomba o no.
- Si matas compañeros con fuego amigo perderás puntos.
La única manera de mejorar es jugando y aprendiendo los mapas. Puedes probar a ver partidas de profesionales, pero el que es un manco, es un manco. Sabrás que estás cerca de subir (o bajar) un nivel porque verás que te suelen emparejar con jugadores de Rango superior o inferior, según si vas hacia arriba o hacia abajo.
Entiende cómo funciona realmente el sistema
Hay que decir que el sistema para colocarte en un Rango u otro no es tan fácil de entender como puede parecer. A nivel superficial, lo que tienes sobre estas líneas son las pautas generales según las cuales se determina tu nivel. Sin embargo, el software hace cosas infinitamente más complejas y si, por ejemplo, eres muy constante, manteniendo siempre unos valores estables, no tendrá tan en cuenta una mala partida para bajarte... ni una buena para subirte.
Pero, por supuesto, siempre es posible mejorar o empeorar. Puedes llevar cientos de partidas muy constantes y sin cambiar de nivel y tener una buena racha y subir.
Sólo es posible comprender relativamente mejor el sistema con experiencia, jugando por tu cuenta.
Niveles o rangos
Podemos clasificar los niveles en tres categorías, Bajo, Intermedio y Alto. Dentro de estas categorías es donde encontraremos los Rangos propiamente dichos:
Rangos de nivel Bajo
- Silver I
- Silver II
- Silver III
- Silver IV
- Silver Elite
- Silver Elite Master
Rangos de nivel Intermedio
- Gold Nova I
- Gold Nova II
- Gold Nova III
- Gold Nova Master
- Master Guardian I
- Master Guardian II
Rangos de nivel Alto
- Master Guardian
- Dinstinguished Master Guardian
- Legendary Eagle
- Legendary Eagle Master
- Supreme Master First Class
- The Global Elite