El valor de los objetos virtuales: Valve ganó 900 millones de euros en 2023 con las cajas de CS:GO

Counter-Strike: Global Offensive es gratuito con pagos por conseguir distintos aspectos, un negocio que reportó a Valve en 2023 unos 900 millones de euros.
·

Los juegos gratuitos basan sus ganancias en buena medida en el valor de los objetos virtuales, sobre todo distintos aspectos para el personaje, monturas... En el caso de Counter-Strike: Global Offensive, uno de los juegos con los que comenzó este modelo de negocio, los ingresos por las llaves que sirven para abrir cajas con distintos aspectos o grafiti para las armas son una mina de oro para el desarrollador, Valve, que el año pasado ingresó 980 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

Counter-Strike: Global Offensive

400 millones de cajas abiertas

La cantidad procede de la página csgocasetraker.com, que ha elaborado una infografía con los datos clave de las cajas del año pasado en el shooter táctico y uno de los esports más populares. Según esa información, en 2023 se abrieron más de 400 millones de cajas y se utilizaron casi 360.000 llaves, que es de donde proceden los ingresos para Valve desde que las introdujo en 2013.

PUBLICIDAD

Hay jugadores que pueden llegar a gastar mucho dinero en estas cajas sin obtener siempre los resultados deseados. En abril del año pasado el creador de contenido español Xocas se gastó más de 3.000 euros sin obtener ninguna de las skins que buscaba.

CS:GO

Subida espectacular del precio

Hay que destacar que el precio de las cajas subió de manera espectacular en la primera mitad del año, un incremento que csgotracker cifra en un 178 %. El número de jugadores también experimentó un fuerte impulso tras el anuncio de Counter-Strike 2, que salió en septiembre.

la compra de cajas ha sido tan polémica que en algunos países como Bélgica o Países Bajos están prohibidas ya que incluyen un componente de azar que las equipara a las cajas de botín de apuestas y juegos de azar. La Unión Europea lleva ya tiempo investigando si necesitan regulación específica y para junio está previsto un informe sobre estas microtransacciones.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir