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TODOS los trucos y comandos de CS:GO (ACTUALIZADOS)

Te contamos cómo usar todos los comandos de consola y trucos disponibles en Counter Strike: Global Offensive. Cuidado con intentar hacer trampa en partidas competitivas...
TODOS los trucos y comandos de CS:GO (ACTUALIZADOS)
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Si bien ya os hemos mostrado ciertos comandos para hacer algo específico, en Counter-Strike: Global Offensive tenemos, como en muchos juegos de PC, montones de comandos que nos permiten controlar un montón de cosas.

Estos comandos permiten hacer cosas como ajustar opciones de juego, crear shortcuts en el teclado... o activar trucos. Obviamente, el uso de trucos está muy restringido, pero ya hablaremos de eso cuando llegue el momento.

Ten siempre en cuenta que en cualquier comando, un 0 significa desactivado y un 1 significa activado. Si has activado un comando o truco, para desactivarlo tendrás que introducir el mismo comando con un 0 al final y viceversa.

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Hacks y software de terceros

Vandal no aprueba ni promueve la piratería bajo ningún concepto, así como el uso de software de terceros que altere en nivel alguno la experiencia online de otros usuarios. Por tanto, no sólo no vamos a dar ningún tipo de información sobre hacks, aimbots ni nada por el estilo, destinado por norma general a ponerte más fáciles las partidas competitivas, sino que te recomendamos no hacerlo bajo ningún concepto.

Valve banea a diario a decenas de jugadores y tú no vas a ser más listo que su software, considerado como uno de los más temibles de la red.

Cómo abrir la consola de comandos

En el caso de Counter-Strike: Global Offensive, los trucos no se introducen como si fuera un texto en la ventana de chat como sí sucede en algunos juegos. En este caso, necesitas abrir la consola de comandos:

  • En Opciones > Teclado puedes asignar un botón para abrir la consola.
  • En Steam > CS:GO > Propiedades > Opciones de lanzamiento puedes escribir -console y se abrirá al lanzar la aplicación.

Comandos básicos

  • connect INTRODUCIRIP: te conecta al servidor cuya dirección IP pongas en lugar de INTRODUCIRIP.
  • retry: intenta reconectarte al último servidor al que estabas conectado.
  • disconnect: te desconecta de tu servidor actual.
  • volume NIVELVOL: cambia el volumen del juego. Debes introducir 0, 0.5 o 1 en lugar de NIVELVOL.
  • status: muestra información de las cuentas que están en la partida y en el servidor.
  • exit: cierra CSGO.
  • kill: mueres. Tú sabrás por qué hacer esto...
  • bind TECLA COMANDO: relaciona una tecla a un comando. Por ejemplo, bind K kill hará que, en la consola, si simplemente tecleas una K y pulsas intro, se usará el comando kill.

FOV: Posición del arma

  • cl_righthand X: si X es 0, lado del arma izquierdo, si es 1, lado del arma derecho.
  • viewmodel_presetpos X: determina la posición del arma en función de X. 1 es Escritorio, 2 es Sofá, 3 es Clásico.
  • viewmodel_fov X: valor mínimo 54, máximo 68.
  • viewmodel_offset_y X: valor mínimo -2, máximo 2.
  • viewmodel_offset_x X: valor mínimo -2, máximo 2.5 (sin coma, los números enteros van con punto).
  • viewmodel_offset_z -X: valor mínimo -2, máximo 2.

Comandos de servidor: bots

Todos estos comandos están diseñados para ser usados en partidas con bots y privadas. Ten en cuenta que la mayoría cuentan como trucos.

  • sv_cheats=1: muchos de estos comandos requieren teclear este comando, que activa lo strucos.
  • sv_grenade_trajectory 1: permite que veas la trayectoria de las granadas..
  • sv_grenade_trajectory_time X: verás la trayectoria de la granada durante los segundos que pongas en lugar de X.
  • sv_showimpacts 1: ves los lugares donde impactan las balas.
  • sv_showbullethits 1: ves los lugares donde las balas han impactado en un jugador y que el servidor ha contabilizado.
  • sv_infinite_ammo X: activa munición infinita en función de X. 0 es munición infinita, 1 es munición infinita y sin necesidad de recargar, 2 es munición infinita teniendo que recargar.
  • sv_gravity XXX: modifica el valor de la gravedad en el servidor. El valor estándar es 800.
  • sv_alltalk 1: activa el chat de voz entre equipos.
  • mp_freezetime X: establece el tiempo de espera al principio de la ronda en función de los segundos que indiques en X.
  • mp_roundtime_defuse XX: establece el tiempo que dura una partida para mapas con bomba en función de los minutos que indiques en XX.
  • mp_roundtime_hostage XX: establece el tiempo que dura una partida para mapas con rehenes en función de los minutos que indiques en XX.
  • mp_roundtime XX: establece el tiempo que dura una partida para mapas sin bomba ni rehenes en función de los minutos que indiques en XX.
  • mp_c4timer X: establece el tiempo que tarda el C4 en estallar una vez se planta. El valor mínimo es 1 y el máximo 9999.
  • mp_maxround X: rondas máximas de la partida (máximo 10).
  • mp_autoteambalance 1: activa que los equipos se ajusten (que cambien jugadores de un equipo a otro en función de su habilidad) entre rondas. Con 0 estará desactivado.
  • mp_limitteams 1: activa el límite de jugadores por equipo. Con 0 estará desactivado.
  • mp_startmoney X: establece el dinero con el que se empieza la partida. El máximo es 30000 (sin comas ni puntos).
  • mp_buy_anywhere 1: activa la opción de comprar fuera de la zona de compra.
  • mp_solid_teammates 1: activa la colisión de cuerpos con compañeros.
  • mp_buytime X: establece el tiempo máximo que tienes para hacer compras en función de los segundos que indiques en X. El máximo es 9999.
  • ammo_grenade_limit_total X: establece el límite máximo de granadas. El máximo es 10.
  • mp_maxmoney X: establece la cantidad máxima de dinero que pueden acumuar los jugadores en función del valor asignado a X. El máximo es 99999 (sin comas ni puntos).
  • mp_ignore_round_win_conditions 1: hasta que sustituyas 1 por 0, la partida no terminará aunque se hayan cumplido las condiciones de victoria.
  • sv_damage_print_enable 1: muestra en números el daño que cada jugador hace. Ideal para probar la efectividad de las armas a varias distancias.
  • sv_maxspeed X: establece la velocidad máxima dentro del servidor en función de X. El valor estándar es 200.
  • sv_autobunnyhopping 1: activa el autobunny en el servidor.
  • mp_restartgame 1: reinicia la partida.
  • mp_friendlyfire 1: activa el fuego amigo.
  • ff_damage_reduction_bullets 0.1: establece el daño que haces a los aliados en función del número que pongas en lugar de 0.1.
  • ff_damage_reduction_grenade 0.25: establece el daño que haces a los aliados con las granadas en función del número que pongas en lugar de 0.25.
  • ff_damage_reduction_grenade_self 1: daño que te hacen las granadas a ti mismo.
  • ff_damage_reduction_other 0.25: establece del año que te hacen otras fuentes aparte de las balas o las granadas.
  • bot_kick: expulsa a los bots.
  • bot_kill: mata a los bots.
  • bot_add_ct: añade un bot al equipo Antiterrorista.
  • bot_add_t: añade un bot al equipo Terrorista.
  • bot_all_weapons: los bots pueden usar todas las armas.
  • bot_knives_only: los bots sólo usan cuchillos.
  • bot_pistols_onlye: los bots sólo usan pistolas.
  • bot_snipers_only: los bots sólo usan rifles de francotirador.
  • bot_stop 1: los bots se quedan congelados. Se desactiva poniendo un 0.
  • bot_place: coloca un bot en tu punto de mira.
  • bot_difficulty X: establece la "dificultad" de los bots en función del valor asignado a X. 0 es fácil, 1 es normal y 2 es difícil.

Comandos del radar

  • cl_hud_radar_scale X: cambia el tamaño del radar en función de X. El valor estándar es 0.8.
  • cl_radar_always_centered X: con 1 el radar se centra en el jugador. Lo descentra con 0.
  • cl_radar_icon_scale_min X: cambia el tamaño de los puntos en el radar en función de X. El valor estándar es 0.6.
  • cl_radar_rotate X: altera la rotación del radar en función de X. 1 hará girar el radar con la cámara del jugador, 0 lo dejará fijo.
  • cl_radar_scale X: altera el zoom del radar en función de X. El valor estándar es 0.35.
  • cl_radar_square_with_scoreboard X: activa la forma del radar al mostrar las puntuaciones en función de X. 1 es cuadrado, 0 es redondo.
  • cl_teammate_colors_show X: establece colores en función de X. 0 es sin color, 1 son colores distintos, 2 es colores y letra.

Comandos del HUD (lo que ves en pantalla)

  • hud_scaling X: establece el tamaño del HUD en función de X. El valor estándar es 0.5.
  • cl_hud_playercount_pos X: establece la situación del contador de jugadores vivos. 0 es arriba, 1 es abajo.
  • cl_hud_playercount_showcount X. Con 0 en lugar de X se mostrarán los avatares en el conteo de jugadores. Con 1 sólo se muestra el número.
  • cl_hud_color X: establece el color del HUD en función de X. 0 es normal, 1 es blanco, 2 es azul claro, 3 es azul oscuro, 4 es púrpura, 5 es rojo, 6 es naranja, 7 es amarillo, 8 es verde, 9 es aguamarina y 10 es rosa.
  • cl_hud_background_alpha X: establece la transparencia de los elementos del HUD. El valor estándar es 0.5.
  • cl_hud_bomb_under_radar 1: cambia la ubicación de la bomba en el radar.
  • cl_hud_healthammo_style 1: muestra (con 0, oculta) los indicadores de vida y las barras del HUD.
  • cl_showloadout 1: muestra siempre (con 0, desaparecerá pasado un tiempo) el equipo en el lado derecho de la pantalla.
  • cl_loadout_colorweaponnames 1: cambia (con 0, se mostrará siempre el blanco) el color del nombre del arma según su rareza.
  • cl_show_clan_in_death_notice 1: muestra (con 0, no lo mostrará) el tag del clan al que pertenece el jugador abatido.
  • safezonex 1: altera la posición del HUD en el eje horizontal.
  • safezoney 1: altera la posición del HUD en el eje vertical.
  • net_graph 1: muestra información de todo tipo en pantalla, desde los frames por segundo al ping actual.
  • net_graphportionalfont X: cambia el tamaño de la info de net_graph en función de X. Con 0 será pequeño, con 1 normal.
  • cl_showfps 1: muestra los fps.
  • cl_drawhud 1: activa el HUD (o lo desactiva con 0).

Opciones

  • cl_autowepswitch 0: desactiva el cambio automático al recoger un arma.
  • closeonbuy 1: cierra el menú de compra cuando compras un objeto.
  • hud_takesshots 1: hace un pantallazo de la puntuación al final de cada partida.
  • gameinstructor_enable 0: desactiva los mensajes del instructor.
  • rate 128000: ajusta el rate a 128000.
  • cl_cmdrate 128: ajusta el cmd a 128.
  • cl_updaterate 128: ajusta el update a 128.
  • voice_scale X: ajusta el volumen de la voz en función de X (0, 0.5, 1).
  • voice_loopback 1: puedes escucharte a ti mismo al hablar.

Trucos

Ten mucho cuidado con estos comandos. No deberías usarlos a lo loco y de cualquier manera. Por norma general no vas a poder usarlos en ninguna partida que no sea con bots o privada, pero por si acaso, nunca intentes usarlos en partidas Competitivas. Aunque el sistema está preparado simplemente para tenerlos bloqueados, si por algún tipo de motivo funcionara, lo más posible es que te encuentres frente a frente con el temible banhammer de Valve, que barre docenas de tramposos a diario. Accidentales o no.

Teniendo siempre presente que estás en una partida privada y/o con bots:

  • sv_cheats=1: habilita los trucos.
  • noclip: habilita el noclip, un truco clásico que permite volar y atravesar paredes.
  • god: modo Dios. Vuelve a introducirlo para desactivarlo.
  • r_drawothermodels 2: activa el wallhack.

Comando give

El comando give es un truco especial, que te da directamente cualquier arma del juego. Recuerda: nada de intentar usarlo fuera de partidas privadas y/o con bots. Ojo, el objeto aparece ante ti, tienes que recogerlo.

  • sv_cheats=1: activa los trucos, sin esto no va a funcionar.
  • give weapon_smokegrenade: bomba de humo
  • give weapon_flashbang: granada cegadora.
  • give weapon_hegrande: granada de fragmentación.
  • give weapon_incgrenade: bomba incendiaria
  • give weapon_molotov: molotov.
  • give weapon_decoy: granada señuelo.
  • give weapon_m4a1: M4A1.
  • give weapon_glock: Glock.
  • give weapon_awp: AWP.
  • give weapon_deagle: Desert Eagle.
  • give weapon_x27: X27.
  • give weapon_fn: Five-SeveN.
  • give weapon_p90: P-90.

Con estos ejemplos para las armas ya habrás visto cuál es el funcionamiento del sistema. Simplemente debes meter al final del comando el nombre del arma, que salvo contadísimas excepciones, será siempre el nombre del arma todo junto, en minúsculas y sin espacios.

Además, si al final del nombre del arma escribes _silencer, conseguirás esa arma con un silenciador incorporado (si es compatible). Por ejemplo, give_weapon_m4a1_silencer te dará una M4A1 con el silenciador incorporado.

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