CS:GO se convierte en un juego roguelike gracias a un mod de la comunidad

Mientras Valve se prepara para el lanzamiento de Counter-Strike 2, la comunidad ha creado un mod muy interesante que transforma por completo el juego en un roguelike multijugador.
·

Muchos podrían pensar que CS:GO está viviendo sus últimos momentos de vida hasta la llegada de Counter-Strike 2 durante el próximo verano y puede que sea así, pero eso no quita a que el juego de disparos competitivo de Valve aún tenga mucho que decir durante estos meses.

Por ejemplo, hoy os traemos el trabajo que está llevando a cabo OrelStealth, el creador de un nuevo mod bautizado con el nombre de Rogue que transforma por completo el shooter y lo convierte en un roguelike multijugador cooperativo para disfrutar con nuestros amigos u otros compañeros a través de internet.

De hecho Rogue ya está disponible en la Workshop de CS:GO (aunque de momento está en una fase temprana de una suerte de acceso anticipado) e incluye todo lo que podéis esperar de un roguelike o roguelite, contando con diferentes personajes con los que poder jugar con sus propias habilidades, niveles generados de forma procedural, más de 100 cartas con una serie de bonificadores y penalizadores, jefes finales...

PUBLICIDAD

En cuanto al motivo de lanzarlo ahora, aún sin terminar (es un mod completamente gratuito por cierto) es que OrelStealth prefiere publicarlo en este momento para evitar el caos que llegará con el lanzamiento de CS2 (en principio el mod debería ser compatible también con el nuevo juego) y de paso también puede aprovechar los comentarios de la comunidad para ir haciendo ajustes.

Una bala, cinco bajas

Esta no ha sido la única noticia del día relacionada con CS:GO ya que hace unas horas os contamos como un jugador ha protagonizado una de las jugadas más épicas de la historia del shooter logrando matar de un solo disparo con el AWP a sus cinco enemigos en la zona de banana en Inferno.

Como dijimos al principio, CS:GO tiene aún mucho que decir en estos meses previos a su "jubilación".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir