Xokas explota contra Valve tras gastarse unos 3500 euros abriendo cajas de CS:GO

El conocido streamer se queja después de haberse gastado más de 3000 euros comprando y abriendo loot boxes en el shooter competitivo de Valve y no obtener ninguna skin de alto valor.
·

Xokas es uno de los streamers de habla hispana más importantes que ha logrado tener pendientes a miles de personas que le siguen en sus directos o redes ya sea por su contenido, su personaje o a las polémicas declaraciones que deja de forma más que habitual durante los directos.

El creador de contenido de origen gallego abrió ayer stream tal y como suele hacer todos los días y en esta ocasión se decidió a realizar una actividad poco habitual, la de abrir loot boxes de CS:GO en directo, algo que no suele hacer y que de hecho, ha criticado con anterioridad, tanto por los streamers que dedican sus directos a hacer contenido de este tipo como asegurando que había rechazado hacer streams de gambling (apuestas) porque era "inmoral y mis valores están por encima de los demás".

Antes de abrir CS:GO y comenzar a abrir cajas, Xokas ya advertía a su comunidad de los problemas de las loot boxes e instaba a que no lo hiciera asegurando que abrir estas cajas estaba mal y que aunque en su caso particular no pasaba nada porque podía permitirlo define este tipo de mecánicas como una "estafa".

PUBLICIDAD

Tras esto, accedió al shooter competitivo de Valve y empezó con la apertura de cajas en directo, hasta el momento en el que, tras abrir unas 750 cajas, estalló contra Valve debido a que no le había tocado una skin para un cuchillo, uno de los aspectos más cotizados por los jugadores de CS:GO.

@imanolopezz Xokas se gasta 4000€ en el Counter Strike 2 y pasa esto... . . . . . . . . . . . #xokas #xokasclip #twitch #viral #csgo #csgo2 #valve #steam ♬ sonido original - imaNOL

"Antes de que se acabe esta caja", comentaba Xokas antes de abrir la última caja del directo, "sois unos hijos de p... estafadores, quiero que lo sepáis. Y ya está, se acabó. Sois unos estafadores y no voy a volver a jugar a vuestros juegos nunca más. Sois unos estafadores y me c... en vuestra p... madre, sois basura, me da igual no trabajar nunca con vosotros", continuaba Xokas airado y visiblemente enfadado.

"Es un sistema de estafa, pura estafa, no voy a volver nunca más a abrir una caja, nunca. Tenía ilusión porque llevo 20 años jugando a vuestros juegos y sé que esto le va a llegar a alguien de Valve. Llevo toda mi vida jugando a vuestros juegos y hablando bien de Half-Life y Counter y que tengáis este sistema es asqueroso, ratero y de estafadores", concluye.

¿Cuál es la probabilidad de que toque uno de los ansiados cuchillos de Xokas abriendo cajas de CS:GO?

Tras la crítica de Xokas, muchos de vosotros tendréis curiosidad por saber cuál es la probabilidad de que toque un cuchillo abriendo una caja y aunque Valve no ha hecho nunca oficial el dato, hay varios estudios que tras abrir cientos de cajas apuntan a que esta posibilidad es de tan solo un 0,26 %, una probabilidad ínfima que deberían conocer todos aquellos que quieran abrir cajas de este tipo y que es un sistema muy agresivo para conseguir un gran beneficio tal y como demuestra que la comunidad gastase más de 100 millones de dólares en la apertura de cajas el mes pasado.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta de que en el caso de CS:GO en particular estas cajas de loot solo ofrecen aspectos para las armas, por lo que su apertura no supone ningún beneficio para el jugador dentro del propio Counter-Strike, algo que no ocurre con otros juegos en los que en las loot boxes pueden tocar jugadores, objetos u otro material que puede hacernos tener una ventaja con respecto a otros jugadores.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir