CoD Modern Warfare 3 (2023): Cómo ver la escena post-créditos y explicación

Te explicamos qué necesitas hacer para ver la escena post-créditos secreta de la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3 (2023), qué es lo que sucede en ella y cuál es su explicación.
CoD Modern Warfare 3 (2023): Cómo ver la escena post-créditos y explicación - Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
·
PUBLICIDAD

La campaña principal de Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) concluye dejando bastantes cabos sueltos pero, tal vez no sepas que existe una escena final post-créditos que arroja todavía más preguntas para los jugadores. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo puedes ver esta escena secreta y también te hablaremos de cuál es su posible significado dentro del argumento de esta saga del FPS de Activision.

¿Cómo ver la escena post-créditos secreta?

Después de completar todas las misiones de la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3 (2023), los jugadores tienen la oportunidad de ver una escena final post-créditos que es secreta, y decimos que es "secreta" porque puedes saltártela sin querer.

Para poder ver esta escena tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes jugar toda la campaña hasta la misión 14, "Caballo de troya".
  • Después de esta, supera también la misión especial "Cuenta atrás".
  • Al terminar esta misión empezarán los créditos del juego.
  • NO omitas los créditos, espera unos minutos y en breves dará inicio la escena post-créditos.
Call of Duty Modern Warfare 3 - Cómo ver la escena post-créditos secreta

En concreto, esta escena post-créditos se encuentra en mitad de los créditos finales del juego, o más bien justo después de los créditos iniciales.

Si esperas un rato durante los primeros minutos de los créditos (hasta que aparezca una fotografía de Soap en el fondo), las letras pasarán de largo y empezará la escena de la que te hablamos.

Por el contrario, si tras empezar los créditos decides omitirlos, regresarás inmediatamente al menú de selección de misiones y ya no tendrás la ocasión de ver la escena oculta.

En cualquier caso, si quieres verla ya mismo sin tener que hacer lo que te hemos dicho, te dejamos aquí un vídeo de YouTube:

Después de ver esta escena post-créditos el juego vuelve a continuar con el resto de créditos de la producción de Activision sobre un fondo negro, pero en este caso sí puedes omitirlos sin preocuparte por perderte nada porque no quedará ningún "secreto" por ver.

Explicación de la escena post-créditos

  • Ojo, lo que sigue a continuación contiene spoilers de la historia de CoD: MW 3 (2023) hasta su final y escena post-créditos.

En la escena post-créditos de Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) vemos cómo el capitán Price sorprende en medio de la noche al general Sheperd en su propio despacho y, tras una breve y tensa conversación, John dispara a bocajarro a Sheperd con una pistola con silenciador, dándole muerte.

Naturalmente podemos deducir que lo que ha llevado al capitán Price a cometer este asesinato es un sentimiento de venganza por la reciente muerte de su compañero, John "Soap" MacTavish, a manos de Makarov. Por no olvidar que Price ya tenía en el punto de mira a Sheperd por sus actos cometidos en el anterior juego de la saga, ya que Sheperd y Graves habían atacado a la fuerza operativa 141 y colaborado en secreto con Hassan Zyani.

Call of Duty Modern Warfare 3 - Explicación de la escena post-créditos

Hay que tener en cuenta que durante la misión "Peligro inminente", en este juego, Sheperd impide al equipo que corroboren si Makarov ha muerto, lo que finalmente les conduce a tener que ir tras él en los túneles de Londres, terminando todo trágicamente con la muerte de Soap.

Makarov le enseña a Price que no hay que enterrar vivos a los enemigos, una lección que parece que el capitán ha tomado como propia, decidiendo matar a Sheperd para que no dé más problemas (una decisión narrativa interesante que choca con lo ocurrido en la trilogía de juegos originales, pues en esos Sheperd asesinaba a Soap y Ghost). Por otra parte, este asesinato podría indicar que Price será perseguido a partir de ahora, pero no está del todo claro.

Lo que sí está claro es que Makarov continúa suelto, y lo que queda de la fuerza operativa 141 hará todo lo que esté en su mano para cazarlo. Por lo tanto, es bastante probable que Activision ya esté desarrollando un futuro Call of Duty Modern Warfare 4, una ¿última? entrega de esta saga para terminar de atar todos los cabos sueltos y satisfacer a los jugadores que se han quedado con las ganas después de este abrupto desenlace.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 24 de julio llega La Temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare III y Warzone, que incorpora a Rhea Ripley, Cody Rhodes y Rey Mysterio, y un modo de juego con movimientos de lucha libre.
La Temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare III y Warzone comienza el 24 de julio, e incluye como novedades nuevos mapas y armas, operadores de la WWE y mucho más.
La lucha libre de la WWE llegará al shooter de Activision el 24 de julio, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada, que estará repleta de novedades.
¿Llegará Call of Duty: Modern Warfare 3 a Xbox Game Pass? Fuentes apuntan a un inminente anuncio por parte de Microsoft y Activision tras confirmar la subida de precios de la suscripción.
La comunidad de Call of Duty ha encontrado pistas de una colaboración no anunciada con la película Deadpool y Lobezno. ¿Llegarán los personajes de Marvel a Modern Warfare 3 y Warzone 2.0?

Buscar en la guía

Flecha subir